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Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Consulta del Registro Nacional "No llame"

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es el trámite que deberán realizar quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones por cuenta propia o a través de encargados de tratamiento ubicados en territorio nacional o fuera de éste, para consultar la última actualización del Registro “No llame” previo a la realización de procedimientos de contacto.

Requisitos

Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:

Otros datos de interés

Información sobre el Formato de archivo CSV a adjuntar:

  • Número telefónico: 8 dígitos y deben comenzar con 2, 4 ó 9. No incluir 0 al inicio en números de celulares.

NOTA: No puede incluir 2 registros para el mismo número con la misma fecha de solicitud.

  • La información proporcionada al amparo del literal g del Artículo 272 de la Ley N° 19.889 de 9/7/020, deberá expresarse en los formatos establecidos por URSEC, ser completa y veraz, siendo responsabilidad de los operadores las llamadas indebidas que respondan a dichas circunstancias.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite