Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Secretaría
Consulta y/o reclamo en materia de defensa del consumidor
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
La Consulta está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.
El Reclamo está disponible únicamente para intentar solucionar a través de una mediación a distancia, el problema de consumo que tienes con tu proveedor (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, etc).
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- Datos personales (cédula, dirección, teléfono, etc).
- Datos del comercio (nombre, dirección, correo electrónico y teléfono).
- Datos para la identificación del producto o servicio objeto de la consulta o reclamo.
Otros datos de interés
- Duración: 45 días corridos.
IMPORTANTE:
- Transcurridos 15 días hábiles contabilizados desde el envío del reclamo por parte de la Oficina al proveedor, deberá comunicarse al teléfono 08007005 para informarse del estado de su gestión, de lo contrario el caso será dado de baja.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- En el caso que desee enviar documentación , deberá contar con los medios electrónicos para escanear en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpeg, jpg, png, gif).
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Seleccionar el canal correspondiente a la temática de la Consulta o Reclamo.
- Servicios Financieros.
- Productos y servicios NO financieros.
- Completar formularios con los datos del consumidor titular /proveedor/ producto o servicio.
- Adjuntar los documentos necesarios para evacuar la consulta/reclamo (no es obligatorio).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Se brinda información sobre el servicio y estado de la gestión de los reclamos ya ingresado a través de la línea gratuita 0800 7005, en el horario de
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