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Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La consulta está disponible para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.
El reclamo está disponible para intentar solucionar a través de una mediación, el problema de consumo que tienes con tu proveedor (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, etc.).
Se trata de una denuncia cuando una persona física o jurídica pone en conocimiento del organismo una situación que presume es violatoria de las normas que protegen al consumidor, con el objetivo que se le aplique una sanción (no es para obtener una compensación o resolver un reclamo de consumo).
Requisitos para el caso de consulta o reclamo:
Requisitos para el caso de Denuncia:
Consulta y/o reclamo:
Denuncia:
IMPORTANTE:
Se brinda información sobre el servicio y estado de la gestión de los reclamos ya ingresado a través de la línea gratuita 0800 7005, en el horario de
Atención a la Ciudadanía