Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/11/2023
Ministerio de Ambiente - Dirección General de Secretaría

Declaración de Interés Ministerial del Ministerio de Ambiente

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite mediante el cual se solicita al Ministerio de Ambiente (MA) que declare de interés una actividad, producto o iniciativa, que tenga vinculación con las líneas de trabajo de la institución comprendidas en lo que respecta a temas de ambiente y sostenibilidad.

Requisitos

  • Nota de solicitud, firmada, que detalle: 
    • Nombre de la organización, institución, empresa solicitante. 
    • Nombre y objetivo de la actividad producto o iniciativa por la que se realiza la solicitud;
    • Fecha de inicio y finalización.
    • Nexo de la propuesta con las políticas ambientales y líneas de trabajo que desarrolla el Ministerio de Ambiente. 
    • Público destinatario.
  • Deberá presentarse con 1 mes de antelación a la fecha de la actividad o evento.
  • Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del solicitante.
  • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
  • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
  • En todos los casos deberá incluirse un correo electrónico de contacto y teléfono.
  • Anexos de la propuesta que considere pertinentes, en como insumos para evaluar.

Otros datos de interés

  • El otorgamiento de la Declaración de Interés Ministerial aplicará únicamente para el caso solicitado. 
  • Dicho otorgamiento supone la autorización para el uso del logo institucional del MA, por única vez, en insumos asociados a la actividad, producto o iniciativa por la cual se realizó dicha solicitud para su correcta utilización
  • No implica contrapartidas directas, materiales o financieras.
  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas .
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar el formulario web.
    3. Adjuntar los documentos solicitados en los formatos permitidos.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Se presenta la nota de solicitud y la documentación requerida en la Mesa de Entrada de DGS del Ministerio de Ambiente, desde donde se abre expediente del trámite.
    2. El o las áreas técnicas pertinentes al tema realizan un informe evaluatorio.
    3. Pasa a evaluación del Ministro, para adoptar Resolución en caso afirmativo.
    4. Desde la División Técnico Administrativa de DGS se notifica al solicitante por la vía de correo electrónico aportada en la solicitud.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Mesa de Entrada de DGS del Ministerio de Ambiente:

    • Dirección: Juncal 1385, piso 5, Montevideo.
    • Teléfono: 29173380 internos 6100, 6101.
    • Horario de atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 7 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.