Declaración y modificación de elementos de seguridad DI.GE.F.E.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el registro del elemento de seguridad realizado por la DI.GE.F.E., a empresas que utilizan elementos de seguridad para ofrecer servicios de seguridad.
Requisitos
Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.
Datos de la Empresa
RUT asociado al Usuario.
Trámite
- Arma:
- Alta
- Numero de Serie.
- Número de Rut de proveedor es opcional.
- Tipo de arma.
- Marca.
- Calibre.
- Modelo.
- Si dispone guía de armas, debe adjuntar la guía, indicar la fecha de vencimiento y el número. De no poseer guía, debe adjuntar el comprobante de compra y se da clic en el botón de confirmar.
- Modificación
- De no poseer registros, se le mostrará listado de Armas declaradas. Al seleccionar algún registro el campo de “Número de serie”, se pre carga con el arma seleccionada y Detalle del Arma con los datos cargados.
- Alta
- Chaleco:
- ¿Posee número de serie del chaleco?
- Número de Rut de proveedor.
- Marca.
- Modelo.
- Nivel de protección.
- Fecha de vencimiento.
- Vehículo:
- Número de matrícula.
- Marca.
- Modelo.
- Tipo.
- Otros tipo de elemento a dar de alta predefinidos:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Deberá estar registrado ante el Ministerio del Interior como representante de la empresa para la cual se está realizando el trámite. Para registrarse debe realizar el trámite en línea de Registro de Empresas y Representantes.
- La empresa para la cual se realiza el trámite debe está vigente en la Dirección General Impositiva (DGI) y en el Banco de Prevención Social (BPS).
En persona- Agendarse previamente en la pagina web: AGENDA WEB.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
- Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
En persona- Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada.
- Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
- Concurrir con los datos y la documentación digitalizada en formato PDF.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)
- Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.
- Teléfono de contacto: 2030 1600.
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