Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 17/10/2023
Ministerio del Interior - Dirección General de Fiscalización de Empresas

Baja de elementos de seguridad

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la baja de elementos de seguridad declarados (Armas, Chalecos, Vehículos, otros) de las empresas de seguridad debidamente habilitadas por DI.GE.F.E.

 

 

Requisitos

Datos de la Empresa

  • RUT asociado al Usuario.

Motivo de la baja:

  • Hurto o Extravío:
    • Deberá de presentar denuncia policial.
  • Enajenación o Destrucción:
    • Deberá de presentar comprobante.

Baja de:

  • Armas
    • Número de Serie.
    • Número de Rut de proveedor es opcional.
    • Tipo de arma.
    • Marca.
    • Calibre.
    • Modelo.
    • Número de guía y vencimiento.
  • Chalecos
    • Número de Rut de proveedor.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Nivel de protección.
    • Fecha de vencimiento.
  • Vehículos
    • Número de matrícula.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Tipo.
  • Municiones
    • Cantidad de municiones.
    • Marca.
    • Calibre.
  • Otros
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Deberá estar registrado ante el Ministerio del Interior como representante de la empresa para la cual se está realizando el trámite. Para registrarse debe realizar el trámite en línea de Registro de Empresas y Representantes.
    • La empresa para la cual se realiza el trámite debe está vigente en la Dirección General Impositiva (DGI) y en el Banco de Previsión Social (BPS).
    • De poseer elementos registrados, se muestra una pantalla, pudiendo seleccionar los mismos a fin de dar de baja.
    • IMPORTANTE: En caso de que la clasificación del producto sea Alarma o CCTV podrá ingresar un listado de hasta 10 modelos, en caso contrario solo uno.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar en línea".
    2. Acceder con su Usuario Gub.uy u  otro medio de identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos y archivos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado con la documentación solicitada y la documentación digitalizada en formato PDF.
    2. Acreditar mediante Certificado Notarial ser titular, representante o apoderado de la Empresa.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Fiscalización de Empresas (DI.GE.F.E.)

    • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Dirección: Carlos Quijano 1316, piso 1 - Montevideo.
    • Teléfono de contacto: 2030 1600.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.