Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 6 de Febrero, 2020
Presidencia de la República - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales

Denuncias ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • El denunciante debe:
  • Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
    Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos)
    Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).
Requisitos para realización presencial: 
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial, en Montevideo:
    • En las oficinas de la URCDP.
    • Dirección: Liniers 1324 piso 4, Torre Ejecutiva Sur.
    • Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3.
    • Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente ante la URCDP con el Formulario de Denuncia. 

    Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través de infourcdp@datospersonales.gub.uy

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4