Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/07/2024
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales

Denuncias ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.

Requisitos

  • El denunciante debe indicar:
    • Su nombre y apellido.
    • Cédula de identidad.
    • Dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
    • Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
    • Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.

Otros datos de interés

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).

    En persona

     

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar el trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose personalmente ante la URCDP con el Formulario de Denuncia. 
    2. El denunciante debe:
      • Indicar su nombre y apellido, Cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
      • Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
      • Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Liniers 1324 piso 4, Torre Ejecutiva Sur.
    • Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3.
    • Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
11 + 5 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.