Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 20/10/2020
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales

Denuncias ante la unidad reguladora y de control de datos personales - URCDP.

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

Requisitos Generales:

  • El denunciante debe:
  • Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
    Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
    Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.

Requisitos para realización en línea:

  • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
  • Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).

Requisitos para realización presencial: 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Ingresar en el botón "Iniciar el trámite en Línea".
    • Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    • Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    • Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través de infourcdp@datospersonales.gub.uy

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose personalmente ante la URCDP con el Formulario de Denuncia. 
    2. El denunciante debe:
      • Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
      • Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
      • Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.

    Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través de infourcdp@datospersonales.gub.uy

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Presencial, en Montevideo:

    • En las oficinas de la URCDP.
    • Dirección: Liniers 1324 piso 4, Torre Ejecutiva Sur.
    • Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3.
    • Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

1 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4