Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales
Denuncias ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
- El denunciante debe indicar:
- Su nombre y apellido.
- Cédula de identidad.
- Dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
- Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
- Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
Otros datos de interés
- Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través del siguiente mail: infourcdp@datospersonales.gub.uy