Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales
Denuncias ante la unidad reguladora y de control de datos personales - URCDP.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.
Iniciar trámite en línea
Requisitos
Requisitos Generales:
- El denunciante debe:
- Indicar su nombre y apellido, cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
Requisitos para realización en línea:
- Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
- Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).
Requisitos para realización presencial:
- Presentar el Formulario de Denuncias.