Denuncias ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales - URCDP
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley N°18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de "Habeas Data" y tomar las medidas que correspondan a derecho.
Requisitos
- El denunciante debe indicar:
- Su nombre y apellido.
- Cédula de identidad.
- Dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
- Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
- Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
Otros datos de interés
- Si desea conocer el número de expediente asociado al trámite, puede consultarlo a través del siguiente mail: infourcdp@datospersonales.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada y/o probatoria que quiera presentar en los formatos permitidos: jpg, png, jpeg, pdf, gif, doc, docx, odt, xls, xlsx, zip, rar, mp3, mp4, avi, mpg (tamaño máximo 20 MB).
En persona- Presentar el Formulario de Denuncias.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar el trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
En persona- Presentándose personalmente ante la URCDP con el Formulario de Denuncia.
- El denunciante debe:
- Indicar su nombre y apellido, Cédula de identidad, dirección postal y constituir domicilio electrónico -si lo tuviere-.
- Identificar a los denunciados (con la mayor cantidad de datos posibles, sobre todo dirección a los efectos de notificarlos).
- Presentar un relato de los hechos que dieron lugar a la denuncia, acompañado de todos los documentos probatorios de que disponga.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Liniers 1324 piso 4, Torre Ejecutiva Sur.
- Teléfono de consulta: 2901 0065 opción 3.
- Correo electrónico: infourcdp@datospersonales.gub.uy
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.
Enlaces relacionados