Habilitación de un Importador de Artículos Ópticos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe realizar todo establecimiento que realice la importación de artículos ópticos (armazones, lentes de sol, cristales, lentes protectores, lentes de contacto con durabilidad mayor a un año, entre otros).
Requisitos
- Formulario FO-13220-013 Formulario de solicitud de Habilitación de Importador de Artículos Ópticos.
- Formulario FO-13220-0015 Formulario de Declaración Jurada del representante legal.
- Formulario FO-13220-018 Formulario de Declaración Jurada Importador DT.
- Copia de Titulo del Director Técnico.
- Constancia de Registro del Título ante este Ministerio.
- Recibo de pago de los aranceles (1 UR por cada tipo de artículo a importar).
- Certificado Notarial con titularidad del establecimiento comercial y la totalidad de los datos sociales o de la empresa unipersonal, objeto social para las sociedades tal cual surge del contrato social o estatutos, giro para las unipersonales, representación legal y/o contractual, vigencia, domicilio fiscal y constituido, RUT, BPS, integración y administración actual, inscripciones y todo dato que el profesional interviniente entienda, e inscripción de nombre de fantasía en el BPS.
- Certificado de control de Plagas del depósito.
- Planilla de trabajo.
- Carne de salud vigente del personal.
- Carne de salud del Director Técnico.
- Completar el FO-11012-001 Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas del Departamento Administración Documental.
Otros datos de interés
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf, con un máximo de 5 MB.
En persona
En Montevideo:
- Concurrir con la documentación solicitada al Departamento de Administración Documental (oficina 02 del Casco Central).
En el Interior:
- Concurrir con la documentación solicitada a la Direcciones Departamentales de Salud correspondiente.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón ”Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Cargar los documentos detallados en los requisitos en los campos indicados en la plataforma.
En persona
Presentar la documentación detallada en los requisitos
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados