Importación de bienes de empresas periodísticas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es una licencia que habilita a importar bienes para las empresas periodísticas, con exoneración tributaria.
Requisitos
- Haber realizado los registros ante VUCE y DNI
- Abonar el costo del trámite antes de enviar la solicitud.
Otros datos de interés
- La licencia tiene una vigencia de 60 días.
- Puede utilizarse para efectuar una única operación de importación.
Costos
- 0.2 U.R.
- Formas de pago:
- Redes de cobranza descentralizada.
- Sistema de pagos web (se habilita al registrar el cliente).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetUsuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Registro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Los datos se ingresan directamente en el sistema
- Cuando el importador no sea empresa editorial, deberá adjuntar:
- Copia de factura.
- Licencias de uso de papel editorial aprobadas por DNI y provisionadas por el importador.
Consultas:
En caso de requerir asistencia personalizada para iniciar el trámite en línea, podrán dirigirse a nuestras oficinas en la calle Rincón 719, planta baja, Montevideo.
- Teléfono: 28401234.
- Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
Enlaces relacionados