Informe de habilitación del SRPFFAA para presentar ante Contaduría General de la Nación
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es un Informe de sueldo que refleja la disponibilidad líquida del pasivo y/o pensionista, para gestionar contrato de alquiler ante la Contaduría General de la Nación (CGN).
Requisitos
Documento Nacional de Identidad
- Vigente y en buen estado.
Correo electrónico.
Aportar datos.
- Nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, estado civil y en cuantas nupcias, datos del cónyuge (cédula de identidad, fecha de nacimiento).
Otros datos de interés
- Se puede gestionar por correo electrónico enviando el formulario: Declaración para informe de habilitación de C.G.N con fotocopia de Cédula de identidad del titular; o personalmente, se gestiona en el momento. En ambos casos se entrega copia del reporte enviado a CGN.
- Se entrega también en el momento y tiene una vigencia de 30 días.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
En persona
Declaración para informe de Habilitación para CGN
- Se obtiene en el momento, en el Departamento de Habilitación o puede descargarla .
- Completar informe que el Departamento de Habilitación entrega, (los datos del cónyuge son de carácter obligatorio, inclusive para la viuda en caso de las pensionistas).
Archivo asociado
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
En persona
- Presentarse personalmente el titular o apoderado con cédula de identidad vigente y Declaración completa, o:
- Realizar el envío de los datos requeridos a través de correo electrónico: habilitacion.srpffaa@mdn.gub.uy o del e-mail descuentos.srpffaa@mdn.gub.uy.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
- Departamento de Habilitación, Hall Principal (Sector Habilitación)
- Dirección: Avenida Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030257 al 60
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga