Ingreso de solicitud de registro de especialidad farmacéutica
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa farmacéutica para el ingreso de solicitud de registro de una especialidad farmacéutica.
Requisitos
- Documentación a completar para trámite de Solicitud de Registro de Especialidades Farmacéuticas:
- FO- 13221-002 "Formulario para el ingreso de Solicitud de Registro de Especialidad Farmacéutica"
- FO-13221-024 " Lista de verificación para Solicitud de Registro de Especialidad Farmacéutica "
- FO- 13221-043 "Lista de Verificación para Solicitud de Registro de Medicamentos Biotecnológicos"
- FO-13221-030 "Lista de Verificación para Solicitud de Registro de Medicamentos Fitoterápicos"
- FO-13221-051 "Lista de Verificación para Solicitud de Registro de Medicamentos Homeopáticos"
Por más información ver el Instructivo IN-13221- 002 "Instructivo para Ingreso de Solicitud de Registro de Especialidad Farmacéutica" en la sección Adjuntos.
Otros datos de interés
El trámite se inicia por medio de una agenda via correo electrónico y luego continua en forma presencial.
Costos
- El Trámite de Solicitud de Registro de Especialidades Farmacéuticas es un trámite arancelado.
- El costo del trámite es de 30 UR más 5 UR por principio activo.
- El mismo se abona previamente on line en el Departamento de Tesorería del Ministerio de Salud Pública (tercer piso oficina 319, teléfono 1934 3161).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
En persona
- En la fecha que fuera agendado el laboratorio solicitante deberá presentar ante la ventanilla del Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública la documentación correspondiente.
- Por más información ver al Instructivo IN-13221- 002 "Instructivo para Ingreso de Solicitud de Registro de Especialidad Farmacéutica" en la sección Adjuntos.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en LíneaEl laboratorio solicitante debe agendare previamente vía correo electrónico al mail: administracionmedicamentos@msp.gub.uy.
- Para eso ingrese al botón "Iniciar tramite en linea"
- Por más información ver el Instructivo IN-13221- 052 "Instructivo para la Solicitud de agenda para cita en administración del Departamento de Medicamentos".
En persona
- El Sector Administración del Departamento de Medicamentos verifica la documentación presentada. Si se presenta la totalidad de la documnetación requerida se ingresará el trámite. De resultar incompleta o incorrecta la documentación aportada el Sector notificará al laboratorio y no ingresará el trámite y se devolverá el dossier.
- Una vez ingresado el trámite, el Sector Administración se comunica con el laboratorio solicitante y se coordina la entrega de la copia del formulario de ingreso (FO-13221-002) sellado por el Departamento de Medicamentos con el número de trámite adjudicado, el original del recibo de pago intervenido y los documentos originales (si corresponde).
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Departamento de Medicamentos, División Evaluación Sanitaria.
- Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas únicamente con agenda previa.
Consultas generales:
- De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 al teléfono: 1934-5053
Consultas técnicas:
- Únicamente vía telefónica al Departamento de Medicamentos, todos los jueves de 9:30-12:30 horas por el teléfono dedicado a tal fin: 1934- 5051.
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