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Última actualización: 23/05/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Ingreso de solicitud de registro de especialidad farmacéutica

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa farmacéutica para el ingreso de solicitud  de registro de una especialidad farmacéutica.

Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • El Trámite de Solicitud de Registro de Especialidades Farmacéuticas es un trámite arancelado.
  • El costo del trámite es de 30 UR más 5 UR por principio activo.
  • El mismo se abona previamente on line en el Departamento de Tesorería del Ministerio de Salud Pública (tercer piso oficina 319, teléfono 1934 3161). 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • En la fecha que fuera agendado el laboratorio solicitante deberá presentar ante la ventanilla del Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública la documentación correspondiente.
      • Por más información ver al Instructivo IN-13221- 002 "Instructivo para Ingreso de Solicitud de Registro de Especialidad Farmacéutica" en la sección Adjuntos.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    El laboratorio solicitante debe agendare previamente vía correo electrónico al mail: administracionmedicamentos@msp.gub.uy.

    1. Para eso ingrese al botón "Iniciar tramite en linea"
    Iniciar en Línea

    En persona

    • El Sector Administración del Departamento de Medicamentos verifica  la documentación presentada. Si se presenta la totalidad de la documnetación requerida se ingresará el trámite. De resultar incompleta o incorrecta la documentación aportada el Sector notificará al laboratorio y no ingresará el trámite y se devolverá el dossier.
    • Una vez ingresado el trámite, el Sector Administración se comunica con el laboratorio solicitante y se coordina la entrega de la copia del formulario de ingreso (FO-13221-002) sellado por el Departamento de Medicamentos con el número de trámite adjudicado, el original del recibo de pago intervenido y los documentos originales (si corresponde).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Departamento de Medicamentos, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas únicamente con agenda previa.

    Consultas generales:

    • De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 al teléfono: 1934-5053

    Consultas técnicas:

    • Únicamente vía telefónica al Departamento de Medicamentos, todos los jueves de 9:30-12:30 horas por el teléfono dedicado a tal fin:   1934- 5051.
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