Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/11/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Ingreso de solicitud/renovación de registro de especialidad farmacéutica

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite obligatorio que debe hacer toda empresa para el ingreso de solicitud y renovación de registro de una especialidad farmacéutica.

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Realizar pago descentralizado.
    2. Presentar toda la información requerida (en formato papel y electrónico) en el Departamento de Medicamentos.
    3. De la evaluación podrán surgir observaciones o nuevas solicitudes de información, de las que se notificará a la empresa oportunamente.
    4. Una vez aprobado el trámite, se entrega el Certificado de registro y autorización de venta correspondiente.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Departamento de Medicamentos, División Evaluación Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 06, Montevideo.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

    Consultas técnicas:

    • Departamento de Medicamentos, Ministerio de Salud Pública.
    • Teléfono: 1934 5053.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

16 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4