Inscripción como proveedor del Estado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La inscripción en el RUPE constituye un requisito para contratar con organismos públicos estatales.
El objetivo es disponibilizar toda la información relevante para los organismos públicos al momento de contratar una empresa, brindando acceso a la misma desde un sólo lugar y de forma inmediata. Además, los proveedores tienen acceso a la información que de ellos conste en el registro, sin necesidad de solicitud previa.
El trámite se realiza por única vez (por el interesado o un representante autorizado a través del RUPE) y es responsabilidad del proveedor mantener actualizada la información que de ellos conste en el Registro.
Requisitos
Documentación:
Podrá registrase como Proveedor utilizando cualquiera de estas identificaciones:
- RUT uruguayo
- Código Fiscal extranjero
- NIE otorgado por la DGI de Uruguay
- Cédula de identidad uruguaya
- Documento extranjero
Correo electrónico.
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario de registro.
- El sistema le enviará al correo electrónico registrado un usuario y contraseña.
- Para finalizar la inscripción, ingrese al RUPE con el código de usuario y contraseña provistos y complete los datos de su organización.
- Posteriormente concurra con la documentación original a uno de los Puntos de atención para la verificación de lo ingresado.
- (La verificación de la documentación ante un punto de atención puede ser realizada por el titular de la empresa o por un tercero autorizado, sin necesidad de acreditar representación legal).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Atención a proveedores:
- Teléfono: (+598) 2604 5360.
- Horario: lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
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