Inscripción como proveedor del Estado en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23La inscripción en el RUPE constituye un requisito para contratar con organismos públicos estatales.
El objetivo es disponibilizar toda la información relevante para los organismos públicos al momento de contratar una empresa, brindando acceso a la misma desde un sólo lugar y de forma inmediata. Además, los proveedores tienen acceso a la información que de ellos conste en el registro, sin necesidad de solicitud previa.
El trámite se realiza por única vez (por el interesado o un representante autorizado a través del RUPE) y es responsabilidad del proveedor mantener actualizada la información que de ellos conste en el Registro.
Requisitos
- Contar con Usuario de RUPE.
- Completar la información solicitada:
- Identificación del proveedor: tipo de documento con el que se desea registrar (RUT, Código Fiscal extranjero, NIE, Cédula de Identidad uruguaya, Documento extranjero).
- Datos de identificación según documento de registro: Tipo de entidad, Correo electrónico.
- Contar con la información solicitada, (datos y documentos escaneados en formato zip, pdf, rar, doc, docx, odt, ods, tif, tiff, jpg, jpeg), según el tipo de entidad que se quiera registrar.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario de registro.
- El sistema le enviará al correo electrónico registrado un usuario y contraseña.
- Proporcionar datos y documentos según tipo de entidad.
- Concurrir con la documentación original a uno de los Puntos de atención para la verificación de lo ingresado (La verificación de la documentación ante un punto de atención puede ser realizada por el titular de la empresa o por un tercero autorizado, sin necesidad de acreditar representación legal).
¿Dónde y cuándo se realiza?
Atención a proveedores:
- Teléfono: (+598) 2604 5360.
- Horario: lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
Enlaces relacionados