RUPE

Requerimientos de inscripción por tipo de empresa

Para registrarse como proveedor del Estado, siga los siguientes pasos:
  1. Registrarse como proveedor

Como primer paso ingrese a RUPE y realice el registro web de cuatro pasos para generar su ficha. Se le requerirá su identificación fiscal, correo electrónico e identificación personal.

 

  1. Completar la ficha

Como segundo paso ingrese a RUPE y complete los datos y documentos de su ficha según su tipo de empresa. Se le requerirá el formulario de inscripción a RUPE que puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.gub.uy/agencia-reguladora-compras-estatales/politicas-y-gestion/rupe-formulario-0-solicitud-inscripcion-rupe-contrato-adhesion-pagos

A continuación, se listan los instructivos que detallan los requerimientos para la inscripción y activación en RUPE, según el tipo de empresa:

El Escribano Público del proveedor puede apoyarse en el siguiente manual: Guía para el escribano del proveedor

Una vez inscrito en RUPE, es responsabilidad del proveedor mantener la información actualizada. Para realizar modificaciones, puede consultar el siguiente manual: Guía para modificaciones

 

Al momento de una contratación los proveedores no solamente deben estar inscriptos en RUPE. Existen otras condiciones que serán verificadas por el organismo contratante al momento de la adjudicación. Se deben tramitar los certificados de estar al día con DGI (certificado único) y BPS (certificado común). Luego de tramitados estos certificados, la información de vencimientos de ambos podrá consultarse directamente en RUPE dentro de la pestaña de Vencimientos, mediante el botón "Consultar vencimientos de certificados", sin necesidad de presentar los certificados en papel.

 

Más información: Guías para inscripción a RUPE

Etiquetas