RUPE

Guías para la inscripción en RUPE

Guías

La inscripción, acreditación y actualización de datos del proveedor es responsabilidad del propio proveedor y se hace vía Internet. Si bien algunos datos pueden ser modificados sin más trámite, en otros casos se debe concurrir a un punto de atención personalizada y mostrar documentación original a efectos de que un funcionario pueda verificar la información ingresada. Los documentos que tengan carácter notarial deberán, además, ser validados por un escribano actuante en la unidad.

Algunas premisas:

  • El proveedor tendrá la tarea de ingresar todos sus datos al RUPE y mantener la información actualizada.

  • El funcionario de los puntos de atención personalizada sólo podrá verificar y/o validar la información y documentación cargada en el RUPE, pero en ningún caso modificarla.

  • Los proveedores deberán presentar un conjunto de datos requeridos, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Estos requisitos pueden consultarse aquí.

Ingresando a los requerimientos de inscripción por tipo de empresa (seleccionando el manual que corresponda) encontrará un detalle pormenorizado de los pasos a seguir para realizar la inscripción en RUPE, así como información de funcionalidades detalladas a continuación:

  • Primeros pasos para registrarse como proveedor del Estado
  • Cómo acceder a RUPE luego de registrarse
  • Información que debe incorporar en su ficha de RUPE, pestaña a pestaña, incluyendo los documentos específicos para su tipo de empresa
  • Cómo obtener reportes (ej. ficha de proveedor o constancia de inscripción)
  • Pasos a seguir luego de cargar la información (verificación de documentos)
  • Baja voluntaria y reinscripción

Si el proveedor realiza la inscripción por primera vez, le recomendamos seguir las instrucciones en el orden del manual que se ajuste a su tipo de empresa. Si quiere modificar un dato de un registro existente o busca un tema puntual, recomendamos utilizar el índice de los manuales para acceder fácilmente a la información.

Si el proveedor requiere asistencia, puede contactarse con la línea exclusiva de Atención a Proveedores al 26045360 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Vídeo