Guías para la inscripción en RUPE
Guías
Algunas premisas:
El proveedor tendrá la tarea de ingresar todos sus datos al RUPE y mantener la información actualizada.
El funcionario de los puntos de atención personalizada sólo podrá verificar y/o validar la información y documentación cargada en el RUPE, pero en ningún caso modificarla.
Los proveedores deberán presentar un conjunto de datos requeridos, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Estos requisitos pueden consultarse aquí.
Ingresando a los requerimientos de inscripción por tipo de empresa (seleccionando el manual que corresponda) encontrará un detalle pormenorizado de los pasos a seguir para realizar la inscripción en RUPE, así como información de funcionalidades detalladas a continuación:
- Primeros pasos para registrarse como proveedor del Estado
- Cómo acceder a RUPE luego de registrarse
- Información que debe incorporar en su ficha de RUPE, pestaña a pestaña, incluyendo los documentos específicos para su tipo de empresa
- Cómo obtener reportes (ej. ficha de proveedor o constancia de inscripción)
- Pasos a seguir luego de cargar la información (verificación de documentos)
- Baja voluntaria y reinscripción
Si el proveedor realiza la inscripción por primera vez, le recomendamos seguir las instrucciones en el orden del manual que se ajuste a su tipo de empresa. Si quiere modificar un dato de un registro existente o busca un tema puntual, recomendamos utilizar el índice de los manuales para acceder fácilmente a la información.
Si el proveedor requiere asistencia, puede contactarse con la línea exclusiva de Atención a Proveedores al 26045360 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.