Inscripción de Sociedad de Responsabilidad Limitada - Empresa en el Día
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite o servicio que brinda el Estado Uruguayo, que le permite constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, sin costos adicionales a los propios de los organismos intervinientes. Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.
Requisitos
- Contar con usuario registrado para acceder a la aplicación.
- Primer testimonio de protocolización (por fotocopiado, no se aceptará con firmas transcriptas).
- Formulario 380, en 3 vías originales, firmado por todos los socios (en los pie de página de todas las carillas y en datos personales), con timbre profesional.
- Documentos de identidad de todos los socios en hoja A4.
- En caso que desee presentar libros de comercio (Diario, Inventario y/o Copiador de Cartas) deberá presentar cada libro con timbre profesional de rúbrica de libros.
*ATENCIÓN: Se deberá efectuar control de voto de acuerdo a Circular N° 12.085 de fecha 29/11/2024
Opcional: Si desea adherirse a los servicios en línea de DGI deberá presentar:
- Contrato de adhesión a los servicios en línea DGI ,en dos vías, firmado por el contribuyente y por el titular de la cuenta de Antel.
- Original y fotocopia de la última factura de Antel paga.
- Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo sea una persona distinta al contribuyente, deberá presentar fotocopia de cédula de identidad.
Otros datos de interés
Las denominaciones disponibles han sido controladas (para verificar que no existe homonimia) y aprobadas por los organismos correspondientes (AIN, BPS, DGI y DGR).
Recuerde que:
- Conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente, la reserva de una denominación existente en la Base de Denominaciones Sociales de Empresa en el Día tiene un plazo de vigencia de 30 días de reserva.
- El primer testimonio de protocolización se aceptará solo en forma fotocopiada y no por transcripción, pues como garantía de cumplimiento de las seguridades incorporadas en el sistema informático, no se aceptarán en Empresa en el Día contratos sociales transcriptos.
Actividades que no pueden inscribirse a través de Empresa en el Día:
- Agropecuarias.
- Con domicilio en padrones rurales.
- Bancarias y Financieras.
- De renta.
- Personal de embajadas.
- Personal de organismos internacionales.
- Seguros.
- Zonas francas.
- Sociedad Anónimas Deportivas.
Costos
- Timbres profesionales ($ 250 para formulario, $ 1500 para rúbrica de libros).
- Además los costos de los organismos intervinientes:
- Inscripción de documentos en Dirección General de Registros: $ 2530.
- Reserva de nombre en Dirección General de Registros: $ 1265.
- En caso de Rúbrica de libros de comercio (Diario, Inventario y/o Copiador de Cartas) en Dirección General de Registros, tasa registral por libro: $ 1265.
- Publicación en el Diario Oficial, el monto será variable según la extensión del objeto social. Consulte costo en IMPO
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder a la aplicación con su usuario.
- Seleccionar un nombre para tu empresa y el tipo social.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Generar borrador, confirmar y aguardar envío de formulario n° 380 ,vía correo electrónico, en un plazo de 72 horas.
- Retomar trámite y confirmar fecha de celebración y generar el contrato social y certificado notarial definitivos.
- Instancia ante escribano público.
- Agendarse en el último paso de la aplicación.
- Enviar la documentación escaneada al mail: oficinaed@agesic.gub.uy, (tamaño máximo de cada archivo 10 Mb). Posteriormente se coordinará la entrega presencial de la documentación original.
- Empresa en el Día realizará las inscripciones y se comunicará vía correo electrónico.
- Pago de costos en Red de cobranzas.
- Retiro de documentación final.
- Podrá descargar la constancia de la publicación en IMPO y en el e-Diario.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Montevideo: únicamente por agenda disponible al finalizar el trámite:
Consultas:
- Correo electrónico: oficinaed@agesic.gub.uy
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga