Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17/03/2021
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Inscripción de Sociedad de Responsabilidad Limitada - Empresa en el Día.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

En virtud de las nuevas medidas sanitarias anunciadas informamos que se suspende la instancia presencial en la oficina de Montevideo hasta nuevo aviso. 

Es el trámite o servicio que brinda el Estado Uruguayo, que le permite constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, sin costos adicionales a los propios de los organismos intervinientes.
Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto por la Corte Electoral queda establecido que el contralor de la obligación del voto de las Elecciones Nacionales del 27 de octubre de 2019, Segunda Elección del 24 de noviembre de 2019 y Elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre de 2020, se deberá efectuar a partir del 25 de enero y hasta el 25 de mayo de 2021 inclusive.
  • Contar con usuario registrado para acceder a la aplicación.
  • Primer testimonio de protocolización (en forma fotocopiada).
  • Formulario 380, en 3 vías, firmado por todos los socios (en los pie de página de todas las carillas y en datos personales).
  • Documentos de identidad de todos los socios en hoja A4.
  • Timbre profesional de $ 200.
  • En caso que desee presentar libros de comercio (Diario, Inventario y/o Copiador de Cartas) deberá presentar cada libro con un timbre profesional de $ 1100 y se le cobrará 1 tasa registral por cada libro a rubricar.

Si desea adherirse a los servicios en línea de DGI deberá presentar:

  • Contrato de adhesión a los servicios en línea DGI en dos vías firmado por el contribuyente y por el titular de la cuenta de Antel.
  • Original y fotocopia de la última factura de Antel paga.
  • Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo sea una persona distinta al contribuyente deberá presentar fotocopia de cédula de identidad.

Otros datos de interés

Las denominaciones disponibles han sido controladas (para verificar que no existe homonimia) y aprobadas por los organismos correspondientes (AIN, BPS, DGI y DGR).

Recuerde que:

  • Conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente, la reserva de una denominación existente en la Base de Denominaciones Sociales de Empresa en el Día tiene un plazo de vigencia de 30 días de reserva.
  • El primer testimonio de protocolización se aceptará solo en forma fotocopiada y no por transcripción pues como garantía de cumplimiento de las seguridades incorporadas en el sistema informático, no se aceptarán en Empresa en el Día contratos sociales transcriptos.

Actividades que no pueden inscribirse a través de Empresa en el Día

  • Agropecuarias.
  • Con domicilio en padrones rurales.
  • Bancarias y Financieras.
  • De renta.
  • Personal de embajadas.
  • Personal de organismos internacionales.
  • Seguros.
  • Zonas francas.
  • Sociedad Anónimas Deportivas.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Timbres profesionales.
  • Además los costos de los organismos intervinientes:
    • Inscripción de documentos en Dirección General de Registros: $ 2530.
    • Reserva de nombre en Dirección General de Registros: $ 1265.
    • En caso de Rúbrica de libros de comercio (Diario, Inventario y/o Copiador de Cartas) en Dirección General de Registros, tasa registral por libro: $ 1265.
    • Publicación en el Diario Oficial, el monto será variable según la extensión del objeto social, costo mínimo: $ 3717.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    El proceso consta de tres etapas obligatorias: una en línea, una instancia ante un escribano público y finaliza con una instancia presencial:

    1. Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder a la aplicación con su usuario. 
    3. Seleccionar un nombre para tu empresa y el tipo social.
    4. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    5. Generar borrador, confirmar y aguardar envío de formulario 380 vía correo electrónico en un plazo de 72 horas.
    6. Retomar trámite y confirmar fecha de celebración y generar el contrato social y certificado notarial definitivos.
    7. Instancia ante escribano público.
    8. Agendarse.
    9. Presentar la documentación solicitada (en el caso de agendarse para Montevideo, Empresa en el Día se contactará con usted ya que la documentación será recepcionada únicamente vía mail, hasta nuevo aviso).
    10. Empresa en el Día realizará las inscripciones y se comunicará vía correo electrónico.
    11. Pago de costos.
    12. Retiro de documentación final.
    13. Podrá descargar la constancia de la publicación en IMPO y en el e-Diario.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

    • Montevideo: únicamente por agenda disponible al finalizar el trámite: 

      • S​​uspendida la atención presencial hasta nuevo aviso.
    • Salto.
    • Dirección: Treinta y Tres s/n, esquina Artigas, Edificio de las Oficinas Públicas.
    • Horario especial Covid-19: lunes a viernes 10:00 a 13:00 horas.

    En los Centros de Atención Ciudadana seleccionados:

    • Cardal, Florida:
    • Dirección: Calle Lavalleja, Estación AFE - Cardal s/n.
    • Teléfono: 4339 8140.
    • Gregorio Aznárez, Maldonado.
    • Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Miguel Burgeño y Leandro Gomez.
    • Teléfono: 4439 0084.
    • Nuevo Paysandú, Paysandú.
    • Dirección: Calle 29 entre Avda. de las Américas y Monseñor Nicolini.
    • Teléfono: 4723 8243 - 4723 7339.
    • Tambores, Paysandú.
    • Dirección: 18 de Julio s/n entre Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz.
    • Teléfono: 4630 8729.
    • Chuy, Rocha.
    • Dirección: Calle Horacio Arredondo s/Nº entre calle Madrid y calle Santa Teresa, Complejo C26.
    • Teléfono: 4474 5327 - 4474 2453.
    • Horario: 09:00 a 14:30 horas.
    • Villa Soriano, Soriano.
    • Dirección: Lavalleja y 25 de agosto.
    • Teléfono: 4530 4002.
    • Horario: 08:00 a 13:30 horas.

    Consultas:

    • Correo electrónico: oficinaed@agesic.gub.uy
    • Empresa en el Día Salto:
      • Dirección: Treinta y Tres s/n, esquina Artigas, Edificio de las Oficinas Públicas.
      • Horario especial Covid-19: lunes a viernes
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

4 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4