Licencia de estación radioeléctrica de aeronave
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El trámite permite realizar la solicitud de licencia de estación radioeléctrica de aeronave.
Requisitos
- El titular de la licencia de la estación radioeléctrica de la aeronave, que se gestionará, deberá estar registrado en URSEC. Tener presente que dicho titular debe coincidir con el titular de la aeronave, que consta en la Matrícula.
El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- Otros requisitos
- Certificado de aeronavegabilidad (DINACIA).
- Matrícula vigente de la aeronave (DINACIA).
Otros datos de interés
- Este trámite requiere inspección habilitante.
- La modificación o renovación de la licencia, genera un nuevo trámite igual al de la solicitud inicial.
- La licencia tiene una vigencia de tres años.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Luego en el paso de pago el trámite finaliza dependiendo el medio de pago elegido.
- Si seleccionó débito bancario, volverá al trámite para su finalización.
- Si seleccionó red de cobranza, el trámite se completará luego de recibida la conciliación, en 40 minutos aproximadamente, y se recibirá un correo comunicando la finalización del trámite.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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