Licencia de estación radioeléctrica de barco
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la solicitud para la obtención de la licencia de estación radioeléctrica a bordo de una embarcación de bandera de Uruguay, incluyendo el eventual otorgamiento del distintivo de llamada y/o del número de identificación en el servicio móvil marítimo (MMSI). También se utiliza este trámite para la obtención de una licencia provisoria y exclusiva para la travesía desde Uruguay a destino, de una embarcación de bandera extranjera cuya licencia otorgada por la correspondiente Administración haya recientemente vencido.
Requisitos
- Estar registrado en URSEC.
- El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico)
- Certificado vigente de navegabilidad. (Armada Nacional).
- Matrícula de cabotaje vigente (Armada Nacional).
Otros datos de interés
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- La documentación deberá subirse en formato PDF.
- Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
- Certificado vigente de navegabilidad.
- Matrícula de cabotaje vigente (Prefectura Nacional Naval).
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o identificación electrónica.
- Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
- Luego en el paso de pago el trámite finaliza dependiendo el medio de pago elegido.
- Si seleccionó débito bancario, volverá al trámite para su finalización.
- Si seleccionó red de cobranza, el trámite se completará luego de recibida la conciliación, en 40 minutos aproximadamente, y se recibirá un correo electrónico comunicando la finalización del trámite.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados