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Última actualización: 5 de Mayo, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Contaduría General de la Nación

Modificación de Precio.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la modificación del precio del alquiler por acuerdo de todas las partes que integran el contrato.

Los acuerdos para la modificación del precio del alquiler, ya se trate de reducción o incremento del mismo, deberán solicitarse en forma presencial en nuestro Primer Nivel de Atención (Mesa de Entrada) o en línea.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización presencial:
  • Documentación a presentar:
  • Formulario de “Solicitud de Modificación de Precio de Alquiler”, firmado por las partes.
  • Informe de Líquido Disponibles (ILD) vigente, de los Inquilinos.
  • Fotocopia de cédula de identidad de el/los integrantes del contrato que no puedan concurrir.
  • Las empresas administradoras de inmuebles registradas como tales en el SGA, podrán sustituir su concurrencia por la firma de persona autorizada y el sello de la misma. En este caso, la solicitud será presentada en forma presencial por el Inquilino.
Requisitos para la realización en línea:
  • Adjuntando:
  • Formulario escaneado de “Solicitud de Modificación de Precio de Alquiler”, firmado por las partes.
  • Informe de Líquido Disponibles vigente (ILD) de los Inquilinos escaneado.
  • Cédula de identidad escaneada o fotografiada de el/los integrantes del contrato.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Teléfono de la Central Telefónica: 1712.
    • Teléfono para consultas: 0800 8765.
    • Horario de atención general: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea
    1. Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en Línea".
    2. Completar los 3 pasos del trámite con datos del contrato, datos del Inquilino y datos del arrendador.
    3. Adjuntar el formulario completo y firmado.
    4. Enviar.
    Presencial:
    1. Concurrir a las oficinas.
    2. Sacar número número en los monitores de auto-gestión para ser atendido.
    3. Presentar el formulario completo y firmado, junto a la documentación antes mencionada.

     

  • Vínculos de interés

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