Modificación de precio
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la modificación del precio del alquiler por acuerdo de todas las partes que integran el contrato.
Los acuerdos para la modificación del precio del alquiler, ya se trate de reducción o incremento del mismo, deberán solicitarse en forma presencial en Mesa de Entrada o en línea.
Requisitos
Formulario de Solicitud de Modificación de precio de alquiler - MEF
- Firmado por las partes.
Archivo asociado
Informe Liquido Disponible.
- Informe de Líquido Disponibles (ILD) vigente, de los Inquilinos.
Documento Nacional de Identidad
- Fotocopia de cédula de identidad de el/los integrantes del contrato que no puedan concurrir.
Otros datos de interés
- Las empresas administradoras de inmuebles registradas como tales en el SGA, podrán sustituir su concurrencia por la firma de persona autorizada y el sello de la misma. En este caso, la solicitud será presentada en forma presencial por el Inquilino.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Todos los archivos deben ser subidos en formato PDF y no deben exceder los 5 megas.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en Línea".
- Completar los 3 pasos del trámite con datos del contrato, datos del Inquilino y datos del arrendador.
- Adjuntar el formulario completo y firmado.
- Adjuntar los documentos de identidad de las partes
- Adjuntar los ILD que correspondan
- Enviar.
En persona
- Concurrir al SGA y presentarse en Mesa de Entrada
- Presentar el formulario completo y firmado, junto a la documentación antes mencionada.
- Las empresas administradoras de inmuebles registradas como tales en el SGA, podrán sustituir su concurrencia por la firma de persona autorizada y el sello de la misma. En este caso, la solicitud será presentada en forma presencial por el Inquilino.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Atención telefónica: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:45 horas.
Enlaces relacionados