Notificación de programas accesibles
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la declaración que deben realizar los titulares de señales de TV Abierta y TV para abonados, sobre programas accesibles que integran la grilla de Programación, de acuerdo a lo establecido en el marco del Artículo 24, del Decreto 160 del 16/6/2019, que reglamenta la Ley 19307.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
- Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
Registro de Personas y Empresas ante URSEC
- El registro se hace a través del trámite. (incluye constitución de domicilio electrónico).
Aportar datos.
- Contar con los datos necesarios para completar el formulario web (nombre de programa, inicio de fecha de emisión, sistema de accesibilidad, etc.).
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
- Documentación escaneada en formatos solicitados (archivos pdf.).
Otros datos de interés
- Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
- Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Navegador requerido.
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
Agenda previa.
Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Deberá seleccionar a la empresa representada para la cual hará la presentación de programación.
- Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
- Presentándose con la documentación solicitada
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados