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Última actualización: 22/04/2022
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Ofrecimiento de venta de padrones en áreas naturales protegidas y zonas adyacentes

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que permite a propietarios (personas físicas o jurídicas) ofrecer a la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE, antes DINAMA) del Ministerio de Ambiente,  padrones comprendidos en áreas naturales protegidas o zonas adyacentes, previo a realizar una enajenación, de conformidad con el art. 9º de la Ley Nº 17.234, de 22 de febrero de 2000.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Presentar una nota en DINABISE indicando que ofrece el padrón (con número y ubicación), los datos del titular, el importe de venta, los datos de la persona a notificar (contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes) y la firma.

    • Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del proponente.
    • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
  • En caso que se presente un Escribano en representación de otra persona, debe presentar el poder que lo acredite.
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Adjuntar los archivos de la documentación solicitada. 
    5. La documentación será evaluada por el organismo.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la nota y la documentación solicitada en Mesa de Entrada de DGS (no requiere agenda previa).
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente:

      • Dirección: Galicia 1133, Montevideo.
      • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
      • Teléfono: 2917 0710 internos 4200.
  • Enlaces relacionados

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