Ofrecimiento de venta de padrones en áreas naturales protegidas y zonas adyacentes
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite a propietarios (personas físicas o jurídicas) ofrecer a la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE, antes DINAMA) del Ministerio de Ambiente, padrones comprendidos en áreas naturales protegidas o zonas adyacentes, previo a realizar una enajenación, de conformidad con el Artículo 9º de la Ley Nº 17.234, de 22 de febrero de 2000.
Requisitos
Contar con la documentación solicitada en el formulario en línea y adjuntarla:
- Número y ubicación del padrón que ofrece
- Datos del titular
- Importe de venta
- Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del proponente.
- Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
- Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de recibir la notificación.
Otros datos de interés
Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos del formulario web.
- Adjuntar los archivos de la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
En persona
En caso de querer presentar la documentación personalmente el titular o apoderado legal (con el poder que lo acredite) deberá:
- Imprimir el formulario completo, realizado en línea.
- Presentar formulario y documentación en Dinabise.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Mesa de Entrada de DGS - Ministerio de Ambiente:
- Dirección: Juncal 1385, piso 5, Montevideo.
- Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
- Teléfono: 29173380 internos 6100, 6101, 6500
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