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Última actualización: 1 de Marzo, 2020
Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente - Dirección Nacional de Medio Ambiente

Ofrecimiento de Venta de Padrones en Áreas Naturales Protegidas y Zonas Adyacentes.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que permite a propietarios (personas físicas o jurídicas) ofrecer al MVOTMA padrones comprendidos en áreas naturales protegidas o zonas adyacentes, previo a realizar una enajenación, de conformidad con el art. 9º de la Ley Nº 17.234, de 22 de febrero de 2000.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Presentar una nota en DINAMA indicando que ofrece el padrón (con número y ubicación), los datos del titular, el importe de venta, los datos de la persona a notificar (contacto telefónico o correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes) y la firma.
  • Si es persona física: incluir número de Cédula de Identidad del proponente.
  • Si es personería jurídica: certificado notarial de personería jurídica y representación.
  • Si es unipersonal: constancia de BPS o DGI.
  • En caso que se presente un Escribano en representación de otra persona, debe presentar el poder que lo acredite.
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un correo electrónico a los efectos de las notificaciones correspondientes.
Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente. 
  • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.
    • Dirección: Galicia 1133, Montevideo.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceda al trámite con su Usuario gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
       

     

     

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Decreto N° 342/015

      Reglamentación del Cuerpo Nacional de Guardaparques.

    • Decreto N° 52/005

      Se reglamenta el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

    • Ley 17.234

      Declara de interés general la creación y gestión de un Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP), como instrumento de aplicación de las políticas y planes nacionales de protección ambiental (22 de febrero de 2000)

    • Normativa SNAP

      Normativa vinculada al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (SNAP)

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