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Última actualización: 19 de Mayo, 2020
Intendencia de Paysandú - Intendencia de Paysandú

Permiso de Construcción por Regularización de Construcciones - Paysandú.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Consiste en la autorización que otorga la Intendencia, para incorporar las construcciones existentes en un padrón al registro de obras con Permiso de Construcción Muncipal.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Formulario completo de solicitud de permiso de construcción
  • Firma técnica (Arquitecto o Ingeniero Civil), registrado en la Intendencia de Paysandú.
  • Formulario completo de Declaración Jurada de edad de las construcciones a regularizar.
  • Planos, respetando las exigencias del Decreto 8289/76 y modificativos Ordenanza de construcción e higiene de la vivienda.
  • Memoria descriptiva.
  • Contrato entre propietario y técnico.
  • Constancia de Registro de Obra en Banco de Previsión Social (BPS).Las construcciones anteriores al año 1975 están exoneradas de presentar dicho registro.
  • Cedula Catastral y Caracterización Urbana sellada por Catastro
  • Contribución inmobiliaria al día.
  • Cuando sea titular de la obra una persona jurídica se debe adjuntar representación invocada de la misma.
  • Cuando se tramite permiso de construcción para una propiedad horizontal, se debe adjuntar autorización de los copropietarios, plano vigente y plano proyecto de la PH.
  • Contar con la documentación escaneada en formato pdf. y los archivos deben ajustarse al Instructivo 1.
  • La documentación estará firmada por técnico y propietario y con los timbres profesionales correspondientes, excepto los planos que se enviarán sin timbres y sin firmas.

Costos

  • Sí tiene:
  • Timbre profesional: uno por cada plano, memoria y contrato.
  • Trámite de construcción: Valor 60 UI (sesenta Unidades Indexadas).
  • Por concepto de regularización de obras sin permiso, se cobra multa por infracción a la ordenanza:
    • Para regularizaciones hasta 60m² se cobra 1 UR (una Unidad Reajustable).
    • Para regularizaciones mayores a 60 m² se cobra 3 UR (tres Unidades Reajustables).
    • Si se aprueba la regularización por las tolerancias establecidas en Decreto 7719/2018, se cobrará una multa por infracción leve de 50 UR (cincuenta Unidades Reajustables), e impuesto a la construcción inapropiada equivalente al 25 % del aforo de Catastro.
  • En cuanto a los derechos de construcción, se encuentran exoneradas de pago las construcciones anteriores al año 2003 inclusive. Las construcciones posteriores al año 2003 serán tasadas y liquidadas de acuerdo a lo establecido en el Decreto 8289/1976 y modificativos.
  • Las construcciones anteriores al año 1950, están exoneradas de pago de multa y derechos de construcción.
  • Los pagos se podrán efectuar en cajas de la Intendencia de Paysandú unicamente por medio de tarjetas de débito o crédito, en Agencias ABITAB y Red Pagos.

 

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