Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 17 de Junio, 2020
Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) - Tesorería General de la Nación

Registro de Beneficiarios del Gobierno Central

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es una tabla en la cual se deben inscribir en forma obligatoria todos los Beneficiarios de pagos del Gobierno Central por conceptos asociados a la ejecución financiera del Presupuesto Nacional.

  Vigencia: El contrato de adhesión como Beneficiario del Gobierno Central no tiene vencimiento.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
  • Los requisitos para inscribirse en la Tabla de Beneficiarios del Gobierno Central varían en función del tipo de beneficiario. Podrá encontrar los requerimientos en el Instructivo publicado en el ítem "Documentos asociados" de esta misma página.
  • Nota:
  • Cabe aclarar que deberá tener vigentes los siguientes certificados:

    • Certificado único de DGI (si corresponde).
    • Certificado común de BPS.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea parcial:
    • Accediendo al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Dirección:
    • Colonia 1089, Planta Baja.
    • Otro ingreso: Paraguay 1429
    • Teléfonos: (2) 17122079-17122080-17122082-17122083
    • Horario de atención presencial: se entregan números de lunes a viernes de 11:15 a 15:30 horas.
    • Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 11:15 a 16:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. La Unidad de Beneficiarios de la Tesorería General de la Nación está trabajando conjuntamente con Agesic en la implementación del trámite 100% en línea.
    2. Actualmente se encuentra disponible el inicio del trámite en línea el cual consiste en el envío de la documentación para pre-validar. Posterior a dicha pre-validaciòn el titular o representante deberá comparecer en oficinas de la Unidad de Beneficiarios para la firma del Contrato de Adhesión. En este caso, el usuario cuenta con el beneficio de que la documentacíon es revisada previo a comparecer minimizando de esta forma cualquier error en la misma.
    Presencial:
    • El titular o representante de la entidad a registrarse se presentará a nivel de mostrador con la documentación requerida en el instructivo para su tipo de inscripción.  Personal de la Unidad de Beneficiarios estudiará la misma y en caso de estar toda en orden se procederá a la inscripción como Beneficiario del Gobierno Central. El titular o representante firmará las dos vías del Contrato de Adhesión y se retirará con una de ellas en tanto la otra quedará en la oficina como aval de su registro.

    Envío de la documentación en sobre, por Correo Nación o Privado:

    • Modalidad para quienes realizan el trámite desde el interior del país, ver requerimientos en el instructivo.

    Instructivo Registro y Modificación de Inscripción como Beneficiario del Gobierno Centralwww.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/tramites-y-servicios/servicios/registro-de-beneficiarios-del-gobierno-central

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

2 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4