Registro de organizaciones que manipulan y/o desarrollan OVGM en laboratorio y/o invernáculo
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro ante el Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio) de organizaciones públicas y privadas que introducen, usan, manipulan y/o desarrollan bajo condiciones controladas de bioseguridad a escala de laboratorio y/o invernáculo, vegetales y/o sus partes genéticamente modificados (en adelante material vegetal GM), con eventos no autorizados comercialmente en el país.
Requisitos
- Presentación de nota o escrito. - Nota de presentación dirigida al Presidente del GNBio, Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alfredo Fratti, con At.: al Dr. M.Sc. Fernando Gutiérrez por la CGR, firmada por un responsable de la organización solicitante.
- La nota de presentación se adjuntará al inicio del expediente, le seguirá el Formulario de Registro y el Manual de Procedimientos. - (Todas las hojas del expediente deberán estar numeradas en la parte superior derecha.) 
 
- Presentación de Procedimientos. - Manual de Procedimientos que da cumplimiento al Protocolo de Bioseguridad para el uso de vegetales GM en laboratorio y/o invernáculo según corresponda.
 
- Presentación de formulario. - Formulario de Registro con firma original del representante legal y timbre profesional por trámite ante oficina pública. Previo a completar el Formulario, corresponde conformar una Comisión Interna de Bioseguridad (CIB) cuyos integrantes se incluirán en el Formulario de Registro.
 
Otros datos de interés
- A los efectos de este trámite se considera “Organización” como sinónimo de institución o empresa.
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos. 
 - En persona
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
- Pago presencial o en línea ( del timbre profesional).
- La documentación será evaluada por el organismo.
 - En persona- Presentándose con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- Montevideo: - Dirección General de Control de la Inocuidad Alimentario.
- Dirección: Constituyente 1476, piso 2 oficina 214.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
 - Consultas: - Oficina de Bioseguridad.
- Correo electrónico: bioseguridad@mgap.gub.uy
- Teléfonos: 2410 4155 al 57, Interno 499 o 340.
 
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