Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Sanidad Policial
Registro como usuario del Hospital Policial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el registro como usuario de asistencia en el Hospital Policial.
Tienen derecho a ser usuarios:
- Los funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por Sanidad Policial en mutualistas con las cuales el Ministerio del Interior tenga convenios.
- Los cónyuges de policías en actividad o retiro que acrediten ser tales.
- Los hijos (legítimos, naturales o adoptivos) de policías en actividad o retiro hasta los 21 años de edad.
- Los hijos con discapacidad (declarados como tales por la Comisión de Discapacidad de Sanidad Policial) sin límite de edad.
- Los padres o madres de funcionarios en actividad o retiro que no perciban ingresos mayores a un salario mínimo, ($ 22.268 NOMINAL)
- Los hijos de entre 21 y 29 años de funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por el estado, se deberá abonar una cuota mensual.
- Los pensionistas policiales.
Requisitos
Policías:
- Documento de identidad.
- Último recibo de sueldo y en caso de designaciones recientes, constancia emitida por el Dpto. de RR.HH de su unidad.
Retirados:
- Documento de identidad.
- Último recibo de cobro.
Pensionistas:
- Documento de identidad.
- Último recibo de cobro.
Hijos:
- Libreta de matrimonio del policía o partida de nacimiento del hijo.
- Documento de identidad del policía y del hijo.
Esposo/a:
- Partida de matrimonio con menos de 1 mes de expedida.
- Documento de identidad del policía y del esposo o esposa.
Padres:
- Libreta de matrimonio del padre/madre o partida de nacimiento del policía.
- Constancia negativa de cobro de pensión y jubilación expedida por BPS.
- Constancia de actividades o negativo de actividades y haberes expedida por BPS.
- Documento de identidad del policía y del padre/madre.
Concubino de policía activo o jubilado policial:
- Documento de identidad del generador primario del derecho (policía o jubilado policial).
- Documento de identidad del concubino a ser ingresado.
- Certificación del concubinato:
- Declaración judicial del concubinato.
- Certificación notarial del concubinato mayor a 5 años.
- Formulario de declaración jurada de concubinato mayor a 5 años firmado por ambos y dos testigos, acompañado por escrito notarial que acredite validez de las firmas.
NO PUEDEN HABER DOS PERSONAS CON CATEGORÍAS DE CÓNYUGE O CONCUBINO ASOCIADAS A UN MISMO GENERADOR PRIMARIO (POLICÍA O JUBILADO POLICIAL)
Otros datos de interés
- Trámite de hijos e hijas de policías en actividad o retiro, que tengan entre 21 y 29 años y que no tengan cobertura médica: Acceda aquí
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Presentarse en el Hospital Policial, en la dirección y horario indicado con la documentación correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Dirección Nacional de Sanidad Policial - Hospital Policial.
- Dirección: Bulevar José Batlle y Ordoñez 3574, piso 1.
- Teléfono: 2030-1178.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
- Mail de consultas: rruu@sanidadpolicial.gub.uy
Enlaces relacionados