Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 19 de Noviembre, 2019
Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Registro como Usuario del Hospital Policial

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el registro como usuario de asistencia en el Hospital Policial.

Tienen derecho a ser usuarios:
  • Los funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por Sanidad Policial en Mutualistas con las cuales el Ministerio del Interior tenga convenios.
  • Los cónyuges de policías en actividad o retiro que acrediten ser tales.
  • Los hijos (legítimos, naturales o adoptivos) de policías en actividad o retiro hasta los 21 años de edad.
  • Los hijos con discapacidad (declarados como tales por la Comisión de Discapacidad de Sanidad Policial) sin límite de edad.
  • Los padres o madres de funcionarios en actividad o retiro que no perciban ingresos mayores a un salario mínimo.
  • Los hijos de entre 21 y 29 años de funcionarios policiales en actividad o retiro que no tengan cobertura de salud paga por el estado; se deberá abonar una cuota mensual.
  • Los pensionistas policiales.
  • Concubinos con formulario en la web o retiro en el Departamento (se necesita Certificación Notarial).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Esposo/a:
  • Partida de matrimonio con menos de 1 meses de expedida.
  • C.I. del policía y del esposo o esposa.
Hijos:
  • Libreta de matrimonio del policía o partida de nacimiento del hijo.
  • C.I. del policía y del hijo.
Padres:
  • Libreta de matrimonio del padre/madre o partida de nacimiento del policía.
  • Constancia negativa de cobro de pensión y jubilación expedida por el B.P.S.
  • Constancia negativa de actividad expedida por el B.P.S.
  • C.I. del policía y del padre/madre.
Policías:
  • C.I.
  • Resolución de ingreso o último recibo de sueldo y en caso de desginaciones recientes Resolución de Ingreso
Retirados:
  • C.I.
  • Recibo de cobro
Pensionistas:
  • C.I.
  • Recibo de cobro.

Costos

El trámite no tiene costo, con la excepción de los hijos e hijas de policías en actividad o retiro, que tengan entre 21 y 29 años y que no tengan cobertura médica, los cuales deberán abonar una cuota mensual de $ 714 (Pesos Uruguayos setecientos catorce) al día de la fecha.

Por consultas sobre este trámite en particular, llamar al Departamento de Ventas de Servicios, teléfono: 2030 1547.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Hospital Policial
    • Dirección: Bulevar José Batlle y Ordoñez 3574, piso 1 (área nueva).
    • Teléfono: 2030 1178
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    • Presentarse con la documentación solicitada. 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

6 + 10 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4