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Última actualización: 12/06/2024
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de Secretaría

Sistema único de denuncias a instituciones de salud

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Trámite que permite que un usuario mantenga con su prestador de salud una instancia de denuncia, agradecimiento, o sugerencia de mejoras, mediante un procedimiento completamente digital bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Requisitos

  • Los requisitos son propios de la vía de realización elegida.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Tener los medios electrónicos para adjuntar documentación solicitada (formato jpg).
    • Copia en medio electrónico de la cédula de identidad (anverso y reverso) y si un funcionario efectúa un trámite a nombre de otra persona necesitará también foto en formato PDF del comprobante que acredita el vínculo habilitante.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar la acción deseada (denuncia, disconformidad, agradecimiento o sugerencia).
    4. Completar la información solicitada en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Dirigirse a la oficina de atención al usuario del prestador o a la oficina correspondiente en el Ministerio de Salud Pública.
      2. Deberá presentar una nota por escrito (manuscrita o digital) explicando lo que se desea manifestar, con firma, aclaración de firma y la documentación indicada.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Oficina de atención al usuario de un prestador de salud.
      • Oficina de atención al usuario del Ministerio de Salud Pública.

      Montevideo:

      • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 09.
      • Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
      • Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

      En otros departamentos:

      Consultas técnicas:

    2. Enlaces relacionados

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