Sistema único de denuncias a instituciones de salud
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite que permite que un usuario mantenga con su prestador de salud una instancia de denuncia, agradecimiento, o sugerencia de mejoras, mediante un procedimiento completamente digital bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.
Requisitos
- Los requisitos son propios de la vía de realización elegida.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Tener los medios electrónicos para adjuntar documentación solicitada (formato jpg).
- Copia en medio electrónico de la cédula de identidad (anverso y reverso) y si un funcionario efectúa un trámite a nombre de otra persona necesitará también foto en formato PDF del comprobante que acredita el vínculo habilitante.
En persona
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Ingresar a la opción "Nuevo tramite" y seleccione (agradecimiento, consulta, denuncia o sugerencia).
- Completar la información solicitada en el formulario web.
En persona
- Dirigirse a la oficina de atención al usuario del prestador o a la oficina correspondiente en el Ministerio de Salud Pública.
- Deberá presentar una nota por escrito (manuscrita o digital) explicando lo que se desea manifestar, con firma, aclaración de firma y la documentación indicada.
Por teléfono
Comuníquese al teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
También puede enviar su denuncia o reclamo al correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Oficina de atención al usuario de un prestador de salud.
- Oficina de atención al usuario del Ministerio de Salud Pública.
Montevideo:
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 09.
- Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
- Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
En otros departamentos:
- Dirección Departamental de Salud del departamento respectivo (Una vez que se visualice el mapa, seleccionar el departamento y luego a la foto del director).
Consultas técnicas:
- Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy
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