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Última actualización: 23/11/2020
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Solicitud de auspicio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el aval que pueden solicitar instituciones y empresas públicas o privadas a diferentes actividades, eventos científicos-culturales o iniciativas cuyos objetivos se encuentren alineados con los cometidos del Ministerio de Salud Pública relativos a temas de salud u otros vinculados indirectamente.

Requisitos

1. El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Salud en la que se especifique:

  • Nombre de la actividad.
  • Descripción y presentación.
  • Antecedentes y objetivos de la misma.
  • Lugar y fecha de realización.
  • Firma de los organizadores.

2. El organizador deberá acompañar la Nota de Solicitud con los siguientes documentos:

  • Programa del evento (definitivo o tentativo).
  • Agenda / Cronograma de la actividad.
  • Afiches.

 

Otros datos de interés

  •  En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
    • Para mas información podra acceder al Manual del Trámite.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose él titular o él apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
    3. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
    4. El interesado presenta la documentación requerida en Mesa de Entrada. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Mesa de Entrada del MSP.
    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy.

    En el interior:

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