Solicitud de auspicio
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el aval que pueden solicitar instituciones y empresas públicas o privadas a diferentes actividades, eventos científicos-culturales o iniciativas cuyos objetivos se encuentren alineados con los cometidos del Ministerio de Salud Pública relativos a temas de salud u otros vinculados indirectamente.
Requisitos
1. El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Salud en la que se especifique:
- Nombre de la actividad.
- Descripción y presentación.
- Antecedentes y objetivos de la misma.
- Lugar y fecha de realización.
- Firma de los organizadores.
2. El organizador deberá acompañar la Nota de Solicitud con los siguientes documentos:
- Programa del evento (definitivo o tentativo).
- Agenda / Cronograma de la actividad.
- Afiches.
Otros datos de interés
- En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
- Compromiso de Calidad: la Dirección General de la Salud se compromete a dar una respuesta a las solicitudes de Auspicio 5 (cinco) días hábiles antes de la actividad que se solicita auspiciar, siempre que la solicitud sea presentada 30 (treinta) días hábiles antes de la actividad y cuente con toda la información y documentación requeridas para su evaluación
- Podrá enviar sus consultas, sugerencias o reclamos asociados a su solicitud de Auspicio a la casilla digesa@msp.gub.uy
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
- Para mas información podra acceder al Manual del Trámite.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su Usuario gub.uy u otra identidad electrónica
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Presentándose él titular o él apoderado legal con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
- Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
- El interesado presenta la documentación requerida en Mesa de Entrada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada del MSP.
- Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
- O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy.
En el interior:
- En las Direcciones Departamentales de Salud (DDS) de cada departamento.
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