Solicitud de certificado de regularidad para cooperativas de vivienda
El Certificado de Regularidad es el comprobante de que la Cooperativa está en regla y por lo tanto, al día con sus estados contables, tiene actualizado su padrón social y cuenta con autoridades y representantes legales vigentes. Obtenido el Certificado de Regularidad, las Cooperativas de Viviendas quedan habilitadas para solicitar al MVOT un préstamo de garantía hipotecaria, otorgándoseles un número de registro, además de estar habilitadas para otros trámites que deban realizar ante Organismos Públicos.
Requisitos
- “Planilla de inscripción por primera vez” completa, con carácter de declaración jurada.
- Nota de solicitud firmada por Presidente y Secretario de la cooperativa.
- Certificado Notarial vigente de Personería Jurídica y de representantes legales.
- Estados Financieros con informe de compilación firmado por contador público. Debe estar acompañado de Acta de Asamblea con su aprobación y consideración de la memoria anual.
- Testimonio por exhibición de los Estatutos Sociales (papel notarial).
- Copia de contrato firmado con un Instituto de Asistencia Técnica (IAT) autorizado por el MVOTMA.
Otros datos de interés
Duración: Es variable según la celeridad de la Cooperativa en presentar la documentación y levantar las observaciones en tiempo y forma.
Vigencia: 1 año.