Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/10/2025
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Solicitud de duplicado de tarjeta de RUT- Constancia de inscripción

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite para solicitar el duplicado de la tarjeta de RUT, constancia de inscripción ante el Registro Único Tributario.

Requisitos

Otros datos de interés

CONSTANCIA DEL TRÁMITE:              

  • Trámite presencial : Formulario 6351 Constancia Inscripción en RUT - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
  • Trámite web: Formulario 6951 - Constancia de inscripción en RUT - WEB.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • 760 $
  • Solicitud presencial: $ 760 – Valores vigentes Ejercicio 2025

Contravención por omisión de deberes formales, inscripción, modificación y clausura

  • Por Internet : Sin costo (Resolución N°1153/011)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

      • Reservar día y hora en web de DGI  - Agenda
      • Registro único Tributario.
      • Seleccionar el Departamento de acuerdo al domicilio constituido.
      • En Montevideo – Trámite: Constancias de impresión de documentación.
      • En Interior: Trámite: Atención Personalizada.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar Registro único Tributario.
    4. Constancia de inscripción  - impresión.
    Iniciar en Línea

    En persona

     En Montevideo e Interior:

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
      1. El Formulario 5300 debe presentarse en una sola vía.
      2. Se deberá adjuntar constancia del pago del valor del duplicado de Constancia de Inscripción.
      3. El trámite podrá ser realizado únicamente por su titular o representante quien deberá exhibir su documento de identidad. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • DGI  – Fernandez Crespo 1534 – Subsuelo: Sector RUT  - Constancias.

    En Interior:

    • En la oficina de interior correspondiente a su domicilio constituido.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites