Solicitud de duplicado de tarjeta de RUT- Constancia de inscripción
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para solicitar el duplicado de la tarjeta de RUT, constancia de inscripción ante el Registro Único Tributario.
Requisitos
- Formulario 5300 - Correctamente legible, sin enmendaduras, salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración.
 - Archivo asociado
Otros datos de interés
CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
- Trámite presencial : Formulario 6351 Constancia Inscripción en RUT - Empresas y otras entidades unipersonales o pluripersonales.
- Trámite web: Formulario 6951 - Constancia de inscripción en RUT - WEB.
Costos
- 760 $
- Solicitud presencial: $ 760 – Valores vigentes Ejercicio 2025
Contravención por omisión de deberes formales, inscripción, modificación y clausura
- Por Internet : Sin costo (Resolución N°1153/011)
Vías disponibles para realizar el trámite
- ¿Qué se necesita?- Por Internet- Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser: - Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
- Identidad Digital – Abitab.
- TuID – Antel.
 
- Contrato de adhesión - DGI. - Para obtener clave con contrato de adhesión: Trámite para obtener un contrato de adhesión
 
 - En persona- Agenda previa. - Reservar día y hora en web de DGI - Agenda
- Registro único Tributario.
- Seleccionar el Departamento de acuerdo al domicilio constituido.
- En Montevideo – Trámite: Constancias de impresión de documentación.
- En Interior: Trámite: Atención Personalizada.
 
 
- ¿Cómo se hace?- Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar Registro único Tributario.
- Constancia de inscripción - impresión.
 - En persona- En Montevideo e Interior: - Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.- El Formulario 5300 debe presentarse en una sola vía.
- Se deberá adjuntar constancia del pago del valor del duplicado de Constancia de Inscripción.
- El trámite podrá ser realizado únicamente por su titular o representante quien deberá exhibir su documento de identidad.
 
 
- ¿Dónde y cuándo se realiza?- En Montevideo: - DGI – Fernandez Crespo 1534 – Subsuelo: Sector RUT - Constancias.
 - En Interior: - En la oficina de interior correspondiente a su domicilio constituido.
 
- Enlaces relacionados