Solicitud de duplicado de tarjeta de RUT, Constancia de inscripción
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite para solicitar el duplicado de la tarjeta de RUT, constancia de inscripción ante el Registro Único Tributario.
Requisitos
Otros datos de interés
Constancias de trámites:
- Formulario 6351 “Constancia de Inscripción” en caso de ser presencial.
- Formulario 6951 “Constancia de Inscripción” en caso de ser por Internet
Costos
- 720 $
Presencial: $ 720 (Valores vigentes ejercicio 2024 – Resolución N°2703/023)
Por Internet – sin costo (Resolución N°1153/011)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
Montevideo:
- Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI, Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Constancias de impresión de documentación.
En Interior:
- En las dependencias de DGI, previa Agenda Web Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Atención personalizada
Presentar:
- Formulario 5300 - Solicitud de duplicado constancia de inscripción en el RUT - una sola vía firmado por su titular o representante.
- Constancia del pago del valor del duplicado de Constancia de Inscripción.
Aclaraciones:
- El trámite podrá ser realizado únicamente por su titular o representante quien deberá exhibir su documento de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica
- Seleccionar la entidad vinculada /Registro único Tributario /Constancia de inscripción – impresión.
En persona
- Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Local DGI
- Fernández Crespo 1534 – Sector Constancias.
- Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI, Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Constancias de impresión de documentación.
En Interior:
- En las dependencias de DGI, previa Agenda Web Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Atención personalizada
Enlaces relacionados