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Última actualización: 31/07/2024
Dirección General Impositiva - División Recaudación y Controles Extensivos

Solicitud de duplicado de tarjeta de RUT, Constancia de inscripción

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite para solicitar el duplicado de la tarjeta de RUT, constancia de inscripción ante el Registro Único Tributario.

Requisitos

 

 

Otros datos de interés

Constancias de trámites:               

  • Formulario 6351 “Constancia de Inscripción” en caso de ser presencial.
  • Formulario 6951 “Constancia de Inscripción” en caso de ser por Internet

 

 

Iniciar Trámite en Línea

Costos

  • 720 $

Presencial: $ 720 (Valores vigentes ejercicio 2024 – Resolución N°2703/023)

Por Internet – sin costo (Resolución N°1153/011)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

     

     

    En persona

    Montevideo:

    • Reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI,  Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Constancias de impresión de documentación.

    En Interior:

    • En las dependencias de DGI, previa Agenda Web Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Atención personalizada

    Presentar:

    • Formulario 5300 - Solicitud de duplicado constancia de inscripción en el RUT - una sola vía firmado por su titular o representante. 
    • Constancia del pago del valor del duplicado de Constancia de Inscripción.

    Aclaraciones:

    • El trámite podrá ser realizado únicamente por su titular o representante quien deberá exhibir su documento de identidad. Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica
    3. Seleccionar la entidad vinculada /Registro único Tributario /Constancia de inscripción – impresión.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir el día y hora previamente agendado, con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Local DGI
    • Fernández Crespo 1534 – Sector Constancias.
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web DGI,  Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Constancias de impresión de documentación.

    En Interior:

    • En las dependencias de DGI, previa Agenda Web Registro único tributario – RUT, seleccionar el departamento correspondiente a su domicilio constituido y el trámite Atención personalizada
  • Enlaces relacionados

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