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Última actualización: 2 de Julio, 2019
Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca - Dirección General de Servicios Ganaderos

Solicitud de Estudio, Aprobación y Registro de Rótulo de Productos, Subproductos Cárnicos u Ovoproductos

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es un trámite que se realiza en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a los efectos de solicitar la aprobación y registro del rótulo de los productos elaborados en los establecimientos habilitados por el MGAP, y que son controlados por el Departamento Establecimientos Industrializadores.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Requisitos para la realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy - ID Uruguay Validado o disponer de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura.
  • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales". 

 

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Dirección: Constituyente 1476 - Montevideo
    • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • Teléfono: 2410 4155 al 59.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.

    Nota: Si el ciudadano dispone de cédula de identidad electronica y dispositvo de lectura, podrá autenticarse para realizar el trámite.

     

    Presencial:
    1. La empresa completa el formulario con los datos requeridos y lo entrega al MGAP por cualquiera de las vías propuestas.
    2. Los datos que coloca en el formulario son:
    3. Datos que lleva el rótulo y que esté relacionado a la monografía de producto aprobada.
    4. Borrador del rótulo.

     

  • Otros datos de interés

    1. El trámite comienza en el Servicio de Inspección Veterinaria Oficial del establecimiento habilitado. La empresa presenta al Servicio el formulario con la solicitud de aprobación del rótulo del producto correspondiente.
    2. El Veterinario estudia el formulario y lo aprueba, si corresponde.
    3. Luego la empresa lo presenta en la mesa de entrada del MGAP.
    4. El documento que se adjunta al formulario de solicitud, es el que completa el Veterinario de planta para elevar el expediente al Departamento Establecimientos Industrializadores. Este formulario tiene la aprobación del rótulo por la IVO.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa asociada

    • Decreto N° 369/983

      APROBACIÓN DEL REGLAMENTO OFICIAL DE INSPECCIÓN VETERINARIA DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

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