Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Junio, 2019
Presidencia de la República - Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitud y Modificación de Puntos de Señalización.

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

Es la solicitud de puntos de señalización para las redes públicas de telecomunicaciones por parte de los prestadores. También se incluye la modificación y desocupación de los mismos de acuerdo al Plan Nacional de Señalización (PNS).

¿Quiénes deben efectuarla?
  • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional podrán solicitar CPSN.
  • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional y con licencia para operar el servicio telefónico de larga distancia internacional o que la operación eficiente del servicio autorizado requiera de su utilización, podrán solicitar CPSI.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos generales:
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene.

  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con 
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Deberá Agendarse previamente.
    2. Presentándose con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Otros datos de interés

    • Carácter de la información:
      • Información entregada es clasificada como confidencial al amparo del régimen jurídico vigente.
    • Periodicidad:
      • Se debe actualizar cada vez que haya modificaciones en la infraestructura de telecomunicaciones que fuera comunicada.
    • Resolución:
      • Deberá esperar la resolución de la URSEC. (y/o solicitud de aclaración de la información brindada).

    Navegador requerido:
    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital

Telefónico

telefonica
0800 INFO (4636)
*463 para celulares ANTEL

Presencial