Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/03/2021
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Solicitud de permiso de caza deportiva

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

AVISO: Requerimientos para solicitar permisos de caza para personas y empresas de turismo cinegético, en la emergencia sanitaria por COVID-19 (INSTRUCTIVO).

  • Es un documento personal e intransferible que autoriza la caza deportiva y tiene validez a nivel nacional. Deberá portarse durante el acto de caza o transporte de las piezas de caza, junto con el documento de identidad del solicitante y guía de las armas.
  • Las especies de caza deportiva autorizada, el cupo de ejemplares para caza y transporte, las zonas de caza y la extensión de la temporada de caza para cada especie, serán las establecidas por decreto anual del Poder Ejecutivo.
  • Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones. También está prohibido cazar de noche hacerlo desde vehículo cazar dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.
  • La práctica de la caza requiere autorización del propietario u ocupante del predio donde se llevará a cabo el permiso de caza no constituye autorización.
  • Los permisos deben solicitarse con un mínimo de 5 días de anticipación.
Iniciar trámite en línea

Requisitos

  • Completar el formulario en línea.
  • Realizar el depósito correspondiente en la cuenta corriente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Nº 001558230-00027, o en Redpagos o Abitab y presentar el ticket de pago.
  • Presentar Documento de Identidad (cédula o pasaporte).
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Varía según la especie, entre 2 y 4 UR.

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué necesitás para hacerlo por internet?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo podés hacerlo?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos del formulario web.
    4. Adjuntar los archivos de la documentación solicitada.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentando la documentación en Dinama.
    1. ¿Dónde y cuándo podés hacerlo?

      Dirección Nacional de Medio Ambiente. Montevideo.

      • Dirección: Galicia 1133.
      • Teléfono: 2917 0710 internos 3054 y 5607.
      • Horario de atención al público: lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
    2. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
    3 + 14 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4