Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 23/01/2024
Ministerio de Ambiente - Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos

Solicitud de permiso de caza deportiva

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es un documento personal e intransferible que autoriza la caza deportiva y tiene validez a nivel nacional. El mismo debe portarse durante el acto de caza y/o transporte de las piezas de caza, junto con el documento de identidad del solicitante.

Requisitos

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o pasaporte.
  • Número de los padrones donde se efectuará la actividad deportiva.
  • Qué tipo de arma se utilizará (e.g., si es de perdigón o no).
  • Permiso de caza completo y firmado por el solicitante.
  • Depósito en la cuenta corriente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Nº 110337793-00011.
  • Presentación del ticket de pago. 
  • Formularios completos (Descargables en la web del Ministerio de Ambiente).
  • Declarar, en todos los casos, un contacto telefónico o un e-mail a los efectos de las notificaciones correspondientes.

Otros datos de interés

  • Las especies de caza deportiva autorizadas, el cupo de ejemplares para caza y transporte, las zonas de caza y la extensión de la temporada de caza para cada especie, serán las establecidas por decreto anual del Poder Ejecutivo.
  • Los permisos de caza concedidos se ajustan a los padrones declarados por parte del titular del permiso, y constan en los antecedentes del registro documental de la DINABISE. Cualquier modificación de los datos del permiso que fuese comunicada por el parte del titular posteriormente a la obtención del referido permiso, requerirá tramitar una nueva solicitud de permiso de caza, correspondiendo así un análisis técnico por parte de la DINABISE previo al otorgamiento del nuevo permiso.
  • Recomendamos para todo lo vinculado a los trámites ante el Ministerio de Ambiente, utilizar correos electrónicos que no sean de casillas @hotmail para garantizar una correcta interacción por esta vía, en cuanto al ida y vuelta de información, documentación y consultas.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

Varía según la especie, entre 2 y 4 UR.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Enviar mail ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Adjuntar en el mail la documentación solicitada.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Se presenta la documentación requerida en la División Biodiversidad de DINABISE.
      2. Una vez aprobada la documentación, se debe realizar el depósito bancario correspondiente y presentar o enviar el comprobante.
      3. Una vez aprobada la documentación presentada, se autoriza el formulario de permiso y se le comunica al interesado.  
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE). Montevideo.

      • Dirección: Juncal 1385, piso 5.
      • Teléfono: 29173380 int. 6539.
      • Horario de atención al público: lunes a viernes 09:00 a 14:30 horas.
    2. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    13 + 6 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4