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Última actualización: 10/05/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General Impositiva

Solicitud de reparcelamiento de inmuebles urbanos, suburbanos y rurales sin explotación agropecuaria

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Podrá realizarlo todo aquel titular de un inmueble urbano, suburbano o rural sin explotación agropecuaria, a efectos de solicitar el reparcelamiento originado a consecuencia de una fusión o fraccionamiento del padrón.

Requisitos

  • Formulario de solicitud 5801  completo en una vía.
  • Cédula Catastral informada original, donde consten los datos del nuevo plano de mensura, los números de padrones que dejaron de existir y todos los números de padrones que surgen.
  • Recibos de pago originales del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria en caso de que corresponda devolución.

Nota: La solicitud será firmada por quien realiza la gestión.

Otros datos de interés

  • Una vez ingresada la solicitud, se entrega al gestionante la Constancia de formalización de ingreso de la solicitud de Reparcelamiento
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con domicilio electrónico.
    • Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en alguno de los formatos permitidos (pdf, jpg, png).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Seleccionar el trámite.
    4. Completar el formulario web
    5. Adjuntar los archivos con las imágenes de los documentos solicitados en requisitos del trámite
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir de forma presencial a la oficina correspondiente.
    2. Presentar la documentación mencionada.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Oficina: Local Dirección General Impositiva - Mesa de Entrada de Impuesto de Primaria.
    • Dirección: Dr. Mario Cassinoni 1647.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 1344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy

    En el interior del país:

    • Oficinas: Locales Dirección General Impositiva. 
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
    • Teléfono: 21344  Opción 2
    • Correo electrónico: tramites@dgi.gub.uy   
    • Ciudad - Dirección:               
      • Artigas: Rio Branco 257
      • Canelones: Florencio Sánchez esquina. Tomás Berreta
      • Carmelo: Zorrilla de San Martín y 18 de Julio
      • Ciudad de la Costa: Centro Cívico Comercial Costa Urbana  Km 20500, Piso 2, Local 202
      • Durazno: 19 de Abril 935 1er piso
      • Florida: Independencia 732
      • Fray Bentos: 18 de Julio 1379
      • Las Piedras: Artigas 732
      • Maldonado: Rafael Pérez del Puerto 718
      • Melo: 18 de Julio 678
      • Mercedes: De Castro y Careaga 508, piso 2
      • Minas: Roosevelt 653
      • Pando: Ferreira Aldunate 862
      • Paysandú: Leandro Gómez 924
      • Rivera: Uruguay 783, 1er piso
      • Rocha: 19 de abril 109
      • Salto: Treinta y Tres c/ Artigas
      • San José: E. Vidal 479
      • Tacuarembó: 18 de julio 180
      • Treinta y Tres: Juan Antonio Lavalleja 1257
      • Trinidad: 25 de Agosto 552

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