Solicitudes de licencia y/o autorización de prestación de servicios y/o sistemas de telecomunicaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Solicitud para obtener:
- Licencia de Telecomunicaciones (Clases A, B, C, D) y/o
- Autorización de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones específicos y/o
- Autorización de instalación y operación de Sistemas de Radiocomunicaciones (sea de prestación de servicios a terceros o para uso propio.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Estar registrado en URSEC.
El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- Presentar el Proyecto técnico
Otros datos de interés
Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Certificado vigente de BPS de la unipersonal.
- Certificado vigente de DGI de la unipersonal.
- Control de estar al día con URSEC .
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar con los datos solicitados en el formulario web.
- Agregar los datos complementarios que considere pertinentes para que URSEC los considere al momento de evaluar la solicitud.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, previamente agendados .
- Presentándose el día y hora agendado con la documentación solicitada.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados