Solicitudes en el servicio de Banda Ciudadana
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es la solicitud de autorización, modificación o renovación del Permiso de Estación en el Servicio de Banda Ciudadana, así como la solicitud de habilitación como Radio Club Habilitado.
Requisitos
- Previo a la realización de dicho trámite se deberá realiza el siguiente trámite:
Otros datos de interés
- La renovación del Permiso de Estación podrá gestionarse en cualquier momento antes de su vencimiento.
- Transcurrido el día hábil siguiente al vencimiento del mismo sin que el interesado gestionara su renovación, se procederá a dar de baja el registro correspondiente, liberándose el distintivo de llamada.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona
- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicio, presentándose la persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder al trámite ingresando con usuario o identificación electrónica.
- Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
- Luego debe realizar el pago del costo y esperar la comunicación para retiro del permiso.
En persona
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
- Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
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