Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 24/02/2022
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitudes en el servicio de Banda Ciudadana

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud de autorización, modificación o renovación del Permiso de Estación en el Servicio de Banda Ciudadana, así como la solicitud de habilitación como Radio Club Habilitado.

Iniciar trámite en línea

Requisitos

 

     

    Otros datos de interés

    • La renovación del Permiso de Estación podrá gestionarse en cualquier momento antes de su vencimiento.
    • Transcurrido el día hábil siguiente al vencimiento del mismo sin que el interesado gestionara su renovación, se procederá a dar de baja el registro correspondiente, liberándose el distintivo de llamada.

     

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados. 

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

      En persona

      • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicio, presentándose la persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
      2. Acceder al trámite ingresando con usuario o identificación electrónica.
      3. Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
      4. Luego debe realizar el pago del costo y esperar la comunicación para retiro del permiso. 

      Consultas sobre como realizar el trámite:

      • Número de WhatsApp 091671177

      Otras consultas: 

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
      2. Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
      3. La documentación será evaluada por el organismo.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Ver listado de direcciones
        • Montevideo
          • Dirección: Avda. Uruguay 988
          • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
          • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
    • Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    4 + 2 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4