Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación
Timbre de ejecución judicial - devolución
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Solicitud de la devolución del importe abonado indebidamente en algún proceso judicial por concepto de timbre (impuesto) a las Ejecuciones Judiciales.
Requisitos
Comprobante de pago.
- Comprobante de depósito realizado.
Documento Nacional de Identidad
- Vigente si se presenta directamente el titular (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic).
Acreditar representación o titularidad.
- Acreditación de personería suficiente en caso de que el trámite lo realice un apoderado.
Presentación de Nota o Escrito.
- Nota solicitando la devolución con los datos del interesado: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Comprobante de Cuenta Bancaria.
- Constancia de la cuenta bancaria a depositar el reintegro.
Presentación de Oficio.
- Oficio Judicial de la Sede competente comunicando la pertinencia de la devolución.
Otros datos de interés
- A partir de que se cuenta con toda la información solicitada, el plazo estimado de duración del trámite es de 45 días hábiles.
- La Administración para finalizar el trámite, solicitará la presentación de la documentación original correspondiente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos en el formulario web según el instructivo.
- Enviar.
- El trámite será recepcionado por la Mesa de Entrada de la Contaduría General de la Nación - MEF.
- Posteriormente se le comunicará que deberá presentar la documentación original correspondiente.
En persona
- Presentándose con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada CGN.
- Dirección: Colonia 1089.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
- Teléfono: 1712-2261 y 1712-2262
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