Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/04/2025
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Timbre de ejecución judicial - devolución

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Solicitud de la devolución del importe abonado indebidamente en algún proceso judicial por concepto de timbre (impuesto) a las Ejecuciones Judiciales.

Requisitos

  • Comprobante de depósito realizado.
  • Cédula de Identidad vigente si se presenta directamente el titular (Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente. En revisión por Agesic) o acreditación de personería suficiente en caso de apoderado. 
  • Nota solicitando la devolución con los datos del interesado: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y constancia de la cuenta bancaria a depositar el reintegro.
  • Oficio Judicial de la Sede competente comunicando la pertinencia de la devolución.

 

Otros datos de interés

  • A partir de que se cuenta con toda la información solicitada, el plazo estimado de duración del trámite es de 45 días hábiles.
  • La Administración para finalizar el trámite, solicitará la presentación de la documentación original correspondiente.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos en el formulario web según el instructivo.
    3. Enviar.
    4. El trámite será recepcionado por la Mesa de Entrada de la Contaduría General de la Nación - MEF.
    5. Posteriormente se le comunicará que deberá presentar la documentación original correspondiente.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentándose con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
      2. La documentación será evaluada por el organismo.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Mesa de Entrada CGN.
      • Dirección: Colonia 1089.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
      • Teléfono: 1712-2261 y 1712-2262

       

    2. Enlaces relacionados

    3. Enlaces de descarga

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 4 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.