Capacitación para responsables de transparencia

28 de Mayo del 2025

La capacitación introduce los conceptos de acceso a la información pública, transparencia pasiva y activa, así como las excepciones y clasificaciones. Está dirigida a personas recientemente designadas como responsables de transparencia pasiva y activa en organismos públicos.

No se requieren conocimientos previos. Se dicta en modalidad mixta, con una clase presencial obligatoria y una evaluación virtual en la Plataforma Educativa de Agesic, donde también estará disponible el material necesario para aprobar y obtener el certificado.

¿Cómo matricularse en la capacitación?

Para acceder a la Plataforma y matricularse al curso es necesario contar con Usuario gub.uy, una solución digital que pone a disposición el Estado uruguayo para que las personas se identifiquen digitalmente y accedan a los servicios en línea de los organismos públicos o empresas privadas.

¿Cómo crear un Usuario gub.uy?

Detalles de la actividad

  • Cierre de la matriculación: miércoles 28 de mayo.
  • Inicio del curso: 28 de mayo con clase presencial.
  • Horario: 14:30 h a 16:30 h.
  • Modalidad: híbrida (una clase presencial y prueba virtual).
  • Ubicación de la clase presencial: sala 2A del Edificio Anexo de Torre Ejecutiva, Liniers 1280.
  • Fin del curso: hasta el 9 de junio hay plazo para realizar la prueba y descargar el certificado.
  • Clave de matriculación: UAIPF

Por dudas o consultas escribir a: info@informacionpublicagub.uy

Etiquetas