Información pública

Capacitación sobre accesibilidad digital y documentos públicos

24 al 25 de Jul del 2025

El 24 y 25 de julio se realizará una capacitación dirigida a referentes de transparencia pasiva y activa, con el objetivo de profundizar sobre la normativa existentes en materia de accesibilidad y las recomendaciones de la UAIP para que la información pública se presente en formatos accesibles. La capacitación son dos instancias complementarias, por lo que se deberá participar en ambas.

Además, durante los encuentros se buscará sensibilizar sobre la necesidad de brindar información y contenidos accesibles en sitios web, para que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, edad o capacidades personales, pueda entender, navegar e interactuar. Esta actividad se realiza en el marco del Decreto 406/022 que reglamenta el artículo 88 de la Ley de Presupuesto Nacional.

Datos de la actividad

  • Fechas: 24 y 25 de julio.
  • Horario: 13:30 a 16:30 h
  • Modalidad: presencial.
  • Ubicación de la instancia del 24 de julio: sala Multifunción 1, Torre Ejecutiva Sur, Liniers 1324.
  • Ubicación de la instancia del 25 de julio: sala 2B, Edificio Anexo Torre Ejecutiva, Liniers 1280.
  • Plazo de inscripción: hasta 23 de julio. Acceder al formulario de inscripción
  • En caso de requerir apoyo o intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), escribir al correo info@informacionpublica.gub.uy
Capacitación: accesibilidad digital y documentos públicos

Etiquetas