RTA

Acceso a la Información Pública y medioambiente

“Acceso a la Información sobre medioambiente: importancia de la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú”, es la consigna del evento virtual y abierto a todo público, que se realizará en el marco del XX Encuentro de la Red de Transparencia Activa (RTA).
uaip

Participarán de la actividad panelistas nacionales e internacionales, que abordarán diferentes aspectos del Acuerdo, especialmente aquellos que impactan en la legislación de los países que lo han ratificado: Acceso a la Información Pública, participación pública y de acceso a la Justicia en asuntos ambientales.

El Acuerdo de Escazú es un tratado internacional aprobado por Uruguay en julio de 2019, que reconoce el derecho a acceder a información medioambiental que está en poder o bajo control de cualquier institución pública o privada que reciba fondos públicos o preste servicios públicos.

Según este Acuerdo, los Estados deben generar información, ponerla a disposición y difundirla de manera sistemática, proactiva, accesible y comprensible, así como deben promover el acceso a la información sobre medio ambiente contenida en concesiones, contratos y convenios que involucren uso de bienes, servicios y recursos públicos.

Datos de la actividad

Fecha: Viernes 14 de mayo
Hora: 12 h
Lugar: La actividad se transmitirá por el canal de Youtube de Agesic y no requiere inscripción previa.

Accedé a la agenda completa

El evento contará con interpretación de lengua de señas.