Capacitación para responsables de transparencia pasiva y activa

La capacitación brinda una introducción a la normativa vigente, y aborda conceptos como la transparencia pasiva y activa, así como las excepciones y clasificaciones que determinan cuándo y cómo se puede acceder a la información, estableciendo limitaciones por razones de seguridad, privacidad u otros intereses protegidos.
El curso se realizará en dos instancias durante el año, y las personas interesadas podrán participar en cualquiera de ellas. No se requieren conocimientos previos y para inscribirse es necesario registrarse en la Plataforma Educativa de Agesic, donde estará disponible todo el material necesario para completar el curso, obtener el certificado y acceder a la sesión por Zoom.
¿Cómo matricularse en la capacitación?
Para matricularse a la capacitación es necesario contar con Usuario gub.uy, el método de identificación digital que pone a disposición el Estado uruguayo para que las personas se identifiquen digitalmente y accedan a los servicios en línea de los organismos públicos o empresas privadas.
Fechas de la actividad
- Mayo: acceder a más información
- Agosto: acceder a más información
Por dudas o consultas escribir a info@informacionpublicagub.uy
Enlaces relacionados
- Conocé cómo crear un usuario gub.uy
- Accedé al curso para nuevas personas representantes de organismos públicos