Acceso a la información

Ciclo de capacitaciones a organismos públicos

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) realiza un ciclo de capacitaciones sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública orientado a organismos públicos.
Persona frente a una computadora

El objetivo de estas instancias es analizar temas generales del Derecho de Acceso a la Información Pública, así como abordar temas particulares y de especial interés para cada organismo, con el fin de garantizar en tiempo y forma el derecho por parte de las instituciones. 

Los organismos capacitados hasta el momento fueron: Junta de Transparencia  y Ética Pública,  Ministerio del Interior, ASSE y su Comisión de Apoyo, y Banco de Seguros del Estado (BSE).

En el caso de ASSE, se capacitó a equipos de Montevideo y de las regionales de Salto, Lavalleja y Colonia, con la finalidad de fortalecer el conocimiento de las autoridades y referentes del organismo a nivel local, quienes son responsables de analizar las solicitudes de información que se solicitan y tomar decisiones en el marco de la Ley N° 18.381.

Estas instancias de capacitación permiten fortalecer las capacidades de los organismos públicos sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública y la transparencia como elementos fundamentales para el desarrollo de una administración pública moderna y eficiente, así como atender las dudas y cuestiones específicas planteadas por los organismos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.18 MB)
5 imágenes, 1.18 MB

Etiquetas