Perspectiva de género

Conversatorio sobre perspectiva de género e información pública

El 21 de marzo se realizó el conversatorio virtual “Perspectiva de género e información pública: Desafíos para los organismos públicos a la hora de generar y publicar información inclusiva”, destinado a integrantes de la UAIP, Agesic, organismos públicos y representantes del IDPC de Bogotá.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Sur - Sur, coordinado entre Uruguay y Colombia a través de la UAIP, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá.

La exposición estuvo a cargo de Ana Isabel García Quesada, especialista en género y políticas sociales, quién presentó el Plan de Género creado en el ámbito de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), para la incorporación del enfoque de género en los sistemas y políticas de transparencia y acceso a la información pública en América Latina, y su aplicabilidad a la realidad del IDPC.

Al finalizar la exposición, se abrió un espacio de consultas para los participantes, dónde se intercambiaron preguntas sobre perspectiva de género.

Acceder a más información sobre el Proyecto de Cooperación Sur – Sur

Acceder al Plan de Género creado por la RTA

Acceder a más información sobre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá

Etiquetas