Transparencia

Finalizó el piloto de implementación del Modelo de Gestión de Transparencia Municipal

En el marco del proyecto que tuvo como objetivo construir una propuesta del Modelo de Gestión de la Transparencia Municipal, a partir de los resultados el diagnóstico realizado durante el 2019, se dio cierre al piloto de la implementación entre los Municipios del Departamento de Canelones.
Lupa con logotipo de UAIP

El encuentro tuvo participación de diferentes municipios, entre los que se incluyen referentes de Desarrollo Local y Participación y de la Unidad de Transparencia y Datos Personales de la Intendencia de Canelones. 

Durante el proyecto, la Unidad de Acceso a la Información Pública realizó la implementación del Modelo en algunos municipios de Canelones, Rivera y Cerro Largo. Con la finalidad de asegurar su pertinencia, se realizó un diagnóstico del estado de avance de la política pública de transparencia en el sector municipal de Uruguay, identificando las principales fortalezas, brechas y desafíos que tiene este sector para cumplir con sus obligaciones legales que le impone la Ley de Transparencia y Acceso a Información.

El piloto contó con el apoyo del Programa para la cohesión social en América Latina (EUROsociAL+) que es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos.

Sobre el Modelo

El Modelo de Gestión de Transparencia Municipal de Uruguay tiene como objetivo principal promover la mejora de los índices de transparencia de los gobiernos locales, a través de la implementación de herramientas de gestión, en los distintos niveles de la organización municipal, que potencien sus procesos de transparencia de cara a sus ciudadanos y demandas locales.

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