Diálogos Transparentes

Inscribite: Diálogos Transparentes

“Transparencia por Diseño en el Acceso a la Información” es la temática elegida para la segunda charla del ciclo Diálogos Transparentes.
evento

La transparencia por diseño implica que en el proceso de creación de datos e información, estos se encuentren organizados profesionalmente para su gestión y el acceso sea más rápido y eficiente.

Para abordar este tema, en el marco del Acceso a la Información Pública, participarán de la actividad Gregory Randall de Facultad de Ingeniería de Udelar; Samuel Blixen y Fabián Hernández de Facultad de Información y Comunicación de Udelar; y Alejandra Villar, integrante del consejo ejecutivo de UAIP.

Durante la actividad se analizarán temas relacionados a las tecnologías que se pueden aplicar a la clasificación de la información y a la gestión documental para lograr un camino de transparencia a la información pública, que abarque, desde la creación de la información, hasta su entrega.

Conocé más sobre el ciclo de Diálogos Transparentes 

Datos de la actividad

Fecha: 22 de setiembre
Horario: 14.30 a 16:00 h
Lugar: Plataforma Zoom

Inscribite completando este formulario

Agenda

14:30 a 14:40Admisión
14:40 a 14:50

Apertura

Gabriel Delpiazzo, presidente del Consejo Ejecutivo de la UAIP

14:50 a 15:20 

Gestión documental, herramienta para la transparencia por diseño

Alejandra Villar, miembro del Consejo Ejecutivo de UAIP y Fabián Hernández, de la de Facultad de Información y Comunicación de Udelar

15:20 a 15:50

Proyecto Cruzar - Luisa

Gregory Randall, de la Facultad de Ingeniería de Udelar y Samuel Blixen, de la de Facultad de Información y Comunicación de Udelar

15:50 a 16:00Espacio para preguntas

 

Descargas