UAIP

Mensaje de fin de año del presidente del Consejo Ejecutivo de la UAIP

Gabriel Delpiazzo, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública, nos deja su saludo de fin de año.
uaip

Se acerca un fin de año muy especial, marcado por los enormes desafíos que impuso una emergencia sanitaria sin precedentes, que llevó a la población a adoptar cambios en sus costumbres y rutinas, para el cuidado de su salud y de la de los demás. 

En ese esfuerzo solidario, la transparencia y el oportuno acceso a la información han demostrado, una vez más, ser un factor elemental para la adopción de mejores decisiones y medidas de prevención.

La divulgación permanente de información por parte de las autoridades públicas ha sido determinante, no solo para orientar a la ciudadanía en buenas prácticas, sino también para brindar certezas en un contexto de sobreinformación jamás visto.

Quienes trabajan en el Estado han demostrado un gran esfuerzo y compromiso para lograr que los organismos cambien su forma trabajar, atender y procesar sus consultas y trámites. La UAIP no fue ajena al desafío de adaptarse a la nueva realidad, utilizando herramientas tecnológicas y canales alternativos para la atención al público, para continuar atendiendo denuncias, brindando asesoramiento, capacitaciones y respuestas a todas las consultas que se presentaron, tanto por parte de los organismos como de la ciudadanía.

El compromiso asumido permitió lograr rápidamente importantes avances en el relacionamiento digital con la ciudadanía que, en situaciones de normalidad, difícilmente se hubieran logrado.

Por todas estas razones, quiero saludar y agradecer especialmente al equipo de la UAIP y a quienes son responsables de la transparencia de los distintos organismos públicos, confiando que el 2021 nos reencontrará trabajando por la transparencia en la gestión pública.

             Gabriel Delpiazzo
             Presidente del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública