Saludo fin de año

Mensaje de fin de año del presidente del Consejo Ejecutivo de la UAIP

Otro año está finalizando y desde la UAIP queremos hacerles llegar nuestros saludos y deseo de bueno comienzo para el 2022.
saludo de fin de año

El 2021 nos encontró nuevamente con el desafío de la emergencia sanitaria y desde la Unidad nos hemos esforzado para continuar acercando el derecho de acceso a las personas, en el ámbito nacional e internacional.

Si bien dejamos la Presidencia de la RTA, fuimos elegidos para ser parte de su Consejo Directivo. A nivel nacional, llevamos adelante el ciclo de charlas denominado “Diálogos Transparentes”, se puso en marcha el piloto del Proyecto de Transparencia Municipal y se dictaron cursos y capacitaciones de diversas temáticas, que abarcan desde el derecho al acceso a la información pública, pasando por la gestión documental y el uso del Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIP).

Seguir acercando cada vez más el derecho de acceso a la información pública a las personas es el denominador común de todas las iniciativas.

Quiero agradecer a los organismos, que han trabajado con compromiso y han puesto todo su esfuerzo para brindar acceso a la información pública. Son pilar fundamental en la garantía de este derecho humano.

Por último, agradecer también al equipo de la Unidad, por poner todo de sí para que la transparencia y el acceso a la información pública puedan estar garantizados.

En nombre del Consejo Ejecutivo de la UAIP y en el mío propio, quiero desearles un buen comienzo de año 2022, que nos encuentre a trabajando en conjunto por la defensa del derecho de acceso a la información pública.

Gabriel Delpiazzo
Presidente del Consejo Ejecutivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública

Etiquetas