Diálogos Transparentes

Nuevo ciclo de charlas “Diálogos Transparentes”

Como parte de su línea de trabajo sobre Tendencias e Innovación, la Unidad de Acceso a la Información Pública propone un nuevo ciclo de charlas denominado “Diálogos Transparentes. Acceso, Trasparencia y grupos en situación de vulnerabilidad” el cual busca plantear temas de actualidad desde la óptica del Acceso a la Información Pública.
Persona con pantalla Diálogos trasparentes

Este año el ciclo estará enfocado en exponer temas que sean tendencia por su importancia o por la necesidad de las personas de abordarlos. El eje temático será “Acceso, transparencia y grupos en situación de vulnerabilidad”.

El objetivo es poner en discusión cuál es la información que debería estar disponible y cuáles son las dificultades que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad, o en grupos específicos de la sociedad al momento de acceder o solicitar información pública.

El ciclo de charlas será virtual y constará de tres instancias, en las que participarán diferentes expertos para que compartan sus opiniones y experiencia.

Discapacidad y acceso. Barreras a derribar

El 30 junio será la primera charla del ciclo titulada “Discapacidad y Acceso. Barreras a derribar”. Tendrá como objetivo conocer cuáles son las limitantes que tienen las personas con diferentes discapacidades al momento de acceder a la información pública.

Adultos mayores: brechas de tecnología y acceso

En julio se realizará la segunda charla del ciclo la cual se titulará “Adultos mayores: brechas de tecnología y acceso.” Se pretende visualizar cuáles son las brechas existentes para que los adultos mayores puedan obtener información pública, tanto la que se encuentra disponible en los sitios web, como las que son requeridas mediante solicitudes a los organismos.

Géneros: inclusión y transparencia

En agosto tendrá lugar la última charla y abordará la temática sobre “Géneros: inclusión y transparencia”. El objetivo de esta instancia será discutir e intercambiar sobre cuestiones de género, que son transversales a la transparencia.

Acceder a las inscripciones de la primera edición: "Discapacidad y acceso. Barreras a derribar"

Etiquetas