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Acceso a Información Pública

Postulaciones habilitadas: VII Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública

22 de Agosto, 2019
Una nueva edición del Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública se realizará el jueves 5 de setiembre y tendrá el objetivo de intercambiar sobre el tema: “Transparencia y Tecnología”
seminario internacional

En la ocasión, participarán representantes nacionales de la academia, organismos públicos y la sociedad civil, así como especialistas internacionales de Argentina, Perú y España.
Se llevarán a cabo una serie de paneles donde se abordarán los desafíos y oportunidades que implica la relación entre la transparencia y la tecnología para el Derecho de Acceso a la Información Pública.
Asimismo, se analizarán los beneficios que genera el efectivo ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública y los próximos desafíos en la materia.
En el evento también se trabajará en torno al impacto del Derecho de Acceso a la Información Pública y los vínculos entre este derecho, la tecnología y los archivos.

Además de las exposiciones de los paneles abiertos, el evento contará con talleres prácticos:

  • Gestión de documentos y Acceso a la Información Pública.
  • ¿Cómo publicar datos abiertos de transparencia activa?
  • Sistema Integrado de Acceso a la Información Pública.

*Los talleres tienen cupos limitados; las confirmaciones de inscripciones serán enviadas por correo electrónico a los postulantes.

Datos de la actividad:


• Fecha: jueves 5 de setiembre.
• Horario: 09.00 a 17.00 h.
• Lugar: Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Montevideo).

Postulate al evento y accedé a la agenda de actividades haciendo clic aquí.

 

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