Capacitación

Se realizó capacitación virtual sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública

El curso se realizó del 4 al 8 de abril y estuvo dirigido a funcionarios públicos con el objetivo de brindarles el marco conceptual y jurídico del Derecho de Acceso a la Información Pública y de la transparencia, como elementos fundamentales para el desarrollo de una administración pública moderna y eficiente.
persona con auriculares y laptop

La capacitación estuvo enfocada, no solamente en aspectos teóricos, sino también en los valores de transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

Asimismo, se expusieron herramientas útiles para la gestión documental y la administración de los archivos que se manejan en las organizaciones, como forma de promover el ejercicio de este derecho y la transparencia administrativa.

El Derecho de Acceso a la Información representa una nueva forma de entender la gestión pública y busca el fortalecimiento democrático y la mejora en la confianza por parte de la ciudadanía. Por ello, simboliza un cambio importante en la cultura organizacional, que pretende hacer de la Administración Pública una administración receptiva, ligada a los principios de transparencia, apertura, participación y colaboración.

El curso se realizó con al apoyo de la Oficina Nacional de Servicio Civil mediante la plataforma virtual de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP). Participaron alrededor de 40 personas que desarrollan funciones en la administración pública.

Etiquetas