Transparencia

Se realizó un encuentro de Transparencia con municipios de Canelones

Participaron referentes de 8 municipios del departamento, de la secretaría de Desarrollo Local y Participación, y de la Unidad de Transparencia y Datos Personales de la Intendencia de Canelones.

Durante la jornada se intercambió sobre las obligaciones que tienen los organismos en materia de transparencia y gestión documental, así como el rol que cumplen los funcionarios para promover este derecho.

El objetivo de estos encuentros es mejorar el desempeño municipal respecto a la transparencia y el acceso a la información pública, y facilitar el ejercicio del derecho a la ciudadanía.

Durante el próximo año, se extenderán estas actividades a otros municipios del país, como parte de la implementación del Modelo de Gestión de Transparencia Municipal. 

Sobre el Modelo

El Modelo de Gestión de Transparencia Municipal de Uruguay tiene como objetivo promover la mejora de los índices de transparencia de los gobiernos locales, a través de la implementación de herramientas de gestión, en los distintos niveles de la organización municipal, que potencien sus procesos de transparencia de cara a sus ciudadanos y demandas locales.

Acceder al Modelo de Gestión de Transparencia Municipal

Acceder a más información sobre el proyecto de Transparencia Municipal

Etiquetas