Capacitación

Transparencia y acceso a la información en el Estado: taller de capacitación en Argentina

UAIP participó en el Taller de Diagnóstico de Capacidades Institucionales y Diseño de Estrategias de Formación y Capacitación para Funcionarios Públicos realizado en la ciudad de Buenos Aires.
Transparencia y acceso a la información en el Estado: taller de capacitación en Argentina

El taller se realizó los días 11 y 12 de junio en la sede del el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina. Tuvo por objetivo diseñar una estrategia de formación y capacitación para los funcionarios públicos vinculados con los procesos de transparencia y acceso a la información pública de los distintos sujetos obligados de Argentina.

UAIP participó en esta instancia a efectos de presentar la estrategia que se ha llevado adelante en Uruguay para lograr funcionarios con capacidades en materia de acceso a la información pública y avanzar en el proceso de implementación de la Ley N° 18.381 a diez años de su sanción.

En el encuentro, que contó con el apoyo del Programa EUROsociAL+, participaron la Agencia de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, la Agencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público de la Defensa, los responsables de Acceso a Información del Poder Legislativo, la Agencia de Acceso a la Información Pública y Unidad de Consejo Abierto del Consejo de la Magistratura de la Nación, la Agencia de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en calidad de coordinadora de la Mesa Interinstitucional. Además, participó la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

El taller concluyó con la redacción de un informe de diagnóstico de las capacidades institucionales de las agencias de Acceso a la Información de Argentina en materia de promoción y capacitación, elaborándose también una estrategia de promoción y capacitación para funcionarios públicos.

Etiquetas